Elecciones 2020

La primera tarea gobierno municipal es regresar la paz a las calles de Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 2 OCT / News Hidalgo /.- «Para combatir la delincuencia en Ixmiquilpan, primero debemos analizar su estructura, ver hasta dónde llegan sus complicidades y erradicar cualquier practica deshonesta de servidores públicos, solo de esa manera daremos pasos firmes para regresar a nuestro municipio la paz y tranquilidad que todos deseamos» señaló Anel Torres Biñuelo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal.

Con vecinos de La Joya, la abanderada priista puntualizó que una de las primeras acciones que realizará será sanear los cuerpos policiacos, a partir de exámenes rigurosos de control y confianza.

Para emprender esta tarea, la aspirante del Tricolor estableció que gestionará la participación conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, para tener una policía confiable.

Junto a estas acciones, Torres Biñuelo precisó que se abrirá una convocatoria para emplear a nuevos elementos, bien preparados, con estudios policiales, que garanticen que la población se encuentra en buenas manos.

Anel Torres reconoció el trabajo, la responsabilidad y el compromiso de los delegados comunales, que han brindado su apoyo en diversas tareas, incluidas la de vigilancia en sus localidades, labor que seguirá siendo importante, pues ellos  conocen a sus vecinos y territorio.

«Tenemos que dar pasos firmes en la lucha contra la inseguridad, porque esa será la mejor manera de sacar de las calles la presencia de personas indeseables y ajenas, que se han encargado de enfermar con drogas y otros vicios a los jóvenes» detalló.

En esta tarea se incentivará la participación de los padres de familia o tutores, para que en unidad se cuide a la juventud y niñez, una responsabilidad compartida entre población y gobierno.

El abandono de algunas áreas que eran de recreación, ha llevado a que se conviertan en los lugares preferidos de pandillas o vendedores de sustancias nocivas. “Vamos a rescatar los espacios públicos con limpieza, con rehabilitación y alumbrado público para que sean lugares seguros”, dijo la candidata priista.

La percepción de inseguridad que priva en el municipio sin duda aleja a la inversión, desalienta a los comerciantes, a los emprendedores, por ello, dijo Anel Torres, “deberemos actuar con mano firme”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba