Política

Detienen al General Cienfuegos en EUA

CIUDAD DE MÉXICO, 16 OCT / News Hidalgo /.- Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional fue detenido el jueves en EUA a petición de la DEA por cinco cargos relativos al narcotráfico.

Marcelo Ebrard anunció vía Twitter que fue informado por el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau sobre la detención de Cienfuegos, realizada en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Cienfuegos se desempeñó como General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de México durante el sexenio encabezado por Enrique Peña Nieto (2012-2018)

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en lo que a México respecta, no existe investigación legal alguna en contra de Cienfuegos, sin embargo, los cargos motivo del arresto hecho por autoridades estadounidenses son narcotráfico y lavado de dinero.

“Es un hecho lamentable, el que un exsecretario de la defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico” expresó el presidente de México durante su conferencia Mañanera de este viernes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba