Cultura

27° Concurso Nacional De Dibujo y Pintura Infantil Y Juvenil 2020

PACHUCA DE SOTO, 20 OCT / News Hidalgo /.- El Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, impulsa acciones que atienden de manera específica cada etapa del ciclo de vida de la población, especialmente en el fomento del desarrollo personal y profesional de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hidalguenses, lo que se ve reflejado en la creatividad y contenido de las obras que participaron en el 27º Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil, 2020.

La Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) realizaron, el 16 de octubre de este año, la selección de dibujos ganadores, tomando en consideración la calidad, el mensaje, originalidad, composición, creatividad y contenido de las obras; otorgándole el tercer lugar nacional al niño Erick Santiago Soto Pacheco de 11 años de edad, estudiante de la escuela primaria Doña Josefa Ortiz de Domínguez de Tepeapulco, Hidalgo, por su dibujo titulado “La unión reconstruye mi México”.

Como parte del jurado estuvieron representantes de SIPINNA Nacional, Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Fondo de Población de las Naciones Unidas México (UNFPA), Movimiento STEAM A.C. y de la empresa Bayer de México.

Durante su intervención, la Mtra. Gabriela Rodríguez, Secretaria General de CONAPO informó que esta edición del concurso tuvo como objetivo invitar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de México a reflexionar sobre la importancia de su papel como agentes activos de cambio frente a situaciones de emergencias como sismos, inundaciones, huracanes, incendios y la emergencia sanitaria por COVID-19, su influencia con sus pares y personas adultas, así como su participación en la prevención, atención y recuperación de las comunidades. En este año, en la etapa nacional se recibieron un total de 5 mil 717 dibujos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba