Cultura

Inicia conmemoración del 10° Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 27 OCT/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca invita a celebrar el 10° Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, con una serie de presentaciones en cuatro de nuestros espacios culturales y así reactivar la cultura de la ciudad de Pachuca.

Las presentaciones darán inicio este 28 de octubre y recorrerán ocho fechas a lo largo de octubre, noviembre y diciembre.

A fin de garantizar la seguridad tanto de músicos como del público, se presentarán sus distintos ensambles y secciones de manera independiente, tanto de cuerdas, metales, maderas y percusiones.

Se abarcarán desde el estilo barroco hasta la música contemporánea, interpretando piezas de Antonio Vivaldi, Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini y Giacomo Puccini, entre otros.

Los conciertos serán transmitidos por Facebook Live ya que la seguridad de nuestros músicos y nuestros escuchas es prioridad. Dos de sus actividades se llevarán a colonias: el ensamble de percusiones en la colonia Plutarco y el ensamble de mujeres en la colonia San Cayetano, como parte de un concierto naranja.

Todas las actividades se ajustarán a las medidas sanitarias y al semáforo epidemiológico, para determinar si se realizan sin gente o con un público limitado.

El concierto Inaugural será el 28 de octubre a las 18:00 horas en el patio central de Casa Rule en Presidencia Municipal de Pachuca.

El segundo encuentro, Recital: Cuarteto de Mujeres, 30 de octubre a las 18:00 que tendrá lugar en el patio del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, en Arizpe 108 col. Centro.

Recital: Ensamble de percusiones, que se llevará a cabo el 4 de noviembre a las 17:00 horas, el espacio será el parque de la colonia Plutarco.

Nuestro cuarto concierto Recital: ensamble de Maderas, será en Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, estación Tuzobús, Parque del Maestro, 11 de noviembre, 18:00 horas.

Quinto encuentro: Recital: Ensamble de Cuerdas, será el 18 de noviembre en punto de las 18:00 horas en nuestra Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, estación Tuzobús, parque del maestro
Concierto Naranja, Ensamble de Mujeres noviembre 25 a las 17:00 horas en colonia San Cayetano.

Nuestro penúltimo concierto, Recital: Quinteto de Cuerdas, se llevará a cabo el 27 de noviembre en punto de las 18:00 horas en el patio del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, en Arizpe 108 col. Centro.

Magno concierto: Orquesta Filarmónica de Pachuca, nuestro último concierto será el 2 de diciembre a las 18:00 horas, en Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, estación tuzo bus, parque del maestro. Con este concierto se concluye el festejo a nuestra Orquesta Filarmónica de Pachuca, dando inicio a otro año más de vida.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba