Comunicados

Se suman Oficialía Mayor y COINHI a la creación de Consejos para la Agenda de Género

PACHUCA DE SOTO, 27 OCT / News Hidalgo /.- La Oficialía Mayor del Estado de Hidalgo y la Corporación Internacional Hidalgo (COINHI), se sumaron a la formalización del Consejo de Planeación para la Agenda de Género, haciendo un total de 30 mecanismos instalados en secretarías y organismos descentralizados de la administración pública estatal.

María Concepción Hernández Aragón, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), el cual coordina este proceso, recordó que atender los temas de derechos humanos, es obligatorio para todos los servidores públicos, como lo establece la Política de Igualdad del Gobierno del estado; por ello la Secretaría de Gobierno ha instruido fortalecer estos mecanismos.

La instalación del Consejo es uno de los indicadores para medir los avances en materia de planeación con perspectiva de género, porque visibiliza y atiende las necesidades prácticas y estratégicas de las mujeres; su mayor bondad es la conjunción de esfuerzos y la sistematización de las acciones, en estrecha coordinación con la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; está conformado por la o el titular de la dependencia, así como por mandos altos y medios, todas y todos con facultad de toma de decisiones, lo que agiliza los trabajos.

En su oportunidad, Martiniano Vega Orozco, oficial Mayor del Gobierno de Hidalgo, enfatizó que es instrucción del gobernador Omar Fayad, que todas las dependencias y entes gubernamentales se involucren en el tema, especialmente para fortalecer la atención a mujeres en situación de violencia. Recordó la reciente publicación del Protocolo Cero para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Sexual y/o Laboral, un mecanismo clave para lograr ambientes laborales libres de violencia. Aseguró que la Oficialía Mayor estará atenta, a que cualquier denuncia al respecto se le dé el curso correspondiente.

En tanto Ernesto Cadena Acosta, director general de la COINHI, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que dentro del Programa Institucional de Desarrollo 2017-2022, contemplan el equilibrio de condiciones y oportunidades para mujeres y hombres del sector empresarial de la entidad, para que tengan una participación equitativa en los programas de transferencias de conocimiento que promueve la Corporación con organismos nacionales e internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba