Policiaca

Libera reo a director de penal en Hidalgo

JALTOCÁN, 05 NOV / News Hidalgo /.-  Luego de 7 horas de permanecer como rehén el director del penal de La Lima en Jaltocán, Hidalgo fue liberado por uno de los presos que decidió entregarse.
La tarde del miércoles cuerpos de seguridad fueron alertados de un hecho violento en el Centro de Reinserción Social de Jaltocán, en la que inicialmente se decía se trataba de un motín.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo negó que se trataba de un motín, sin embargo el secretario Mauricio Delmar confirmó que el director estaba retenido.
Al C5i de Hidalgo se notificó que una persona en reclusión amagó y había retenido al director del recinto, confirmando el incidente personal de Policía Penitenciaria y Policía Estatal.
Durante los hechos, el individuo lesionó a dos custodios, mismos que fueron trasladados en ambulancias a una clínica de la región para su atención.
Agentes de Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal acudieron al sitio para desarrollar operativo y se mantuvo en todo momento el diálogo con el hombre, logrando su entrega a las fuerzas estatales durante la madrugada de este jueves.
La situación se encuentra controlada. El director del Cereso se reporta sano y salvo, mientras que la persona en reclusión señalada estará a disposición de la autoridad competente para los trámites legales en consecuencia.
El individuo es identificado como E.H.S., de 27 años, sentenciado a 12 años de prisión desde 2015, por el delito de asalto equiparado agravado.
FOTO ESPECIAL
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba