Cultura

Anuncian presentaciones escénicas en el Instituto de Cultura de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 05 NOV / News Hidalgo /.- El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca preparó una serie de presentaciones de artes escénicas bajo el título “Unipersonales”, que reunirá a 10 representantes de agrupaciones teatrales, dancísticas y musicales del de la capital del estado.

Con esta serie de actividades, la dependencia busca reactivar las presentaciones artísticas dentro de sus instalaciones, por lo que el escenario será el jardín el Instituto Municipal para la Cultura, los días sábados a partir del 7 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

Se trata de actuaciones para un público reducido, a fin de mantener las medidas de sana distancia, y así salvaguardar la salud tanto de artistas como de espectadores. Además, las actividades se podrán seguir de manera virtual por medio de la página de Facebook del Instituto.

La primera presentación a cargo de Irving Nava Orozco será este sábado 7 de noviembre a las 13:00 horas: Narración oral escénica llamada “Reencontémonos”.

La segunda será a cargo del Colectivo Efecto Colibrí, teatro y danza por Charly Castellanos: “La goulue/Diálogos con el espejo”, el 7 de noviembre a las 17:00 horas.

La tercera presentación corre a cargo de Bocamina Teatral, con la obra “El insoportable”, narración oral escénica que cuenta con la actuación de Mundo Espinoza, el 14 de noviembre a las 13:00 horas.

La cuarta presentación combina las disciplinas de circo y danza a cargo de Eva Vite: “La transmutación de Cira”, el 14 de noviembre a las 17:00 horas.
La quinta presentación será el montaje “Zoe”, a cargo de Paola A. García Nolazco, para el 21 de noviembre a las 13:00 horas.

La sexta presentación será la de Aurora Ramírez, con la lectura dramatizada “Es momento de usar esta libreta”, el sábado 21 de noviembre a las 17:00 horas.

La séptima presentación será “Un sueño” a cargo de la Compañía de Flor y Canto, multidisciplina con la participación de Ariana Gómez, Ikal y Tonali Monzalvo, el 28 de noviembre a las 13:00 horas.

La octava presentación corre a cargo de la Compañía y Laes KP, que combina las disciplinas de danza y teatro en el montaje “Salto Cuántico”, con la actuación de Karla Paulina Ramírez Gaytán.

La novena actividad se realizará el 5 de diciembre a las 13:00 horas, por parte de Foro Escénico 330/ OKOS Teatro, con el montaje “Un ensayo escénico sobre el cotidiano de la vida”, teatro a cargo de Jonathan Rebolledo.

Para cerrar, la última presentación corre a cargo de Axka Ensamble, que compartirá su propuesta de música fusión contemporánea el sábado 5 de diciembre a las 17:00 horas.

Las dinámicas para acceder a un lugar en esta serie de presentaciones serán publicadas en las redes sociales del instituto, y consisten en dar like en Facebook @CulturaPachuca, seguir su cuenta de Instagram: @culturapachuca, suscribirse al canal de Youtube: Cultura para Pachuca y mandar las capturas de pantalla por mensaje directo a la página de Facebook de la institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba