Cultura

Realiza UAEH tercera jornada de Teatro Universitario

PACHUCA DE SOTO, 05 NOV / News Hidalgo /.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, continúa con los trabajos de la Tercera Jornada de Teatro Universitario que se lleva a cabo del 03 al 08 de noviembre de manera virtual, con el propósito de llevar entretenimiento a las familias y fomentar la cultura.

Fue en 2018 cuando comenzaron las Jornadas de Teatro Universitario, como parte de la celebración de aniversario de la Compañía Titular de Teatro de la UAEH 2+4. Este año, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, se trasladó al escenario digital para adaptarse a las necesidades propias de la contingencia sanitaria. Esta ocasión ofrece propuestas para todos los públicos, desde el infantil hasta el juvenil, además de temas de índole más serio y reflexivo.

El viernes 06 de noviembre El Leyendero de la UAEH relatará la historia de “Los duendes de la mina de San Juan”, a las17:00 horas. Mientras que Alejandro Rodrigo y Rebeca Ivonne Ruiz expondrán el tema “El teatro Universitario: orígenes, transformaciones y actualidad” a las 17:15 horas, ambos eventos serán transmitidos a través de Facebook, Twitter y YouTube.

Para el sábado 07 de noviembre, El Narrador Oral Universitario Martín Ortiz relatará el cuento “La zanahoria gigante”, en punto de las 17:00 horas. A su vez, la Compañía Experimental de Teatro de la UAEH “La Garza” presentará una puesta en escena con leyendas y relatos de la región, a partir de las 17:15 horas; los interesados podrán ver estos eventos a través de las mismas plataformas digitales

Los Titiriteros de la UAEH, Azael y Daniela, mostrarán la entrañable obra de Antoine de Saint Exupery “El Principito”, el domingo 08 de noviembre a las 17:00 horas, evento apto para toda la familia y que se podrá disfrutar desde Facebook, Twitter y YouTube.

Ese mismo día, la Compañía de Teatro de la UAEH tendrá una mesa de reflexión denominada “Teatro en tiempos de contingencia”, para la cual están las inscripciones abiertas en el siguiente link https://forms.gle/3gviPfNKRo1jj6tJ6 y esta será la sala http://meet.google.com/vqy-huot-dty.

De esta forma la máxima casa de estudios de la entidad continua las labores culturales semanales que promueven la cultura y las artes entre la sociedad hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba