Deportes

Ajedrecistas Garza destacan a nivel nacional e internacional

PACHUCA DE SOTO, 14 NOV / News Hidalgo /.- Ximena Ibarra Mayorga y Fabiola Templos Morales, alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), destacaron a nivel nacional e internacional en ajedrez, además de posicionarse entre las mejores 30 del torneo virtual del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

Fabiola Templos, alumna de la Escuela Preparatoria Número Dos, obtuvo el octavo lugar en el Nacional de ajedrez en línea de Conadems, desarrollado el 06, 07 y 08 de noviembre, en el que participaron más de mil ajedrecistas.

La estudiante Garza ha competido en diversas justas, como el Festival de Ajedrez de la Juventud América del Norte 2015, Categoría Sub 10, donde obtuvo el quinto sitio, además de haber sido el segundo lugar en el Tercer Torneo de Ajedrez Estudiantil, el cuarto lugar nacional en la categoría Sub 10, en 2014, y el tercer lugar en el Torneo Internacional 2013, efectuado en Pachuca.

En tanto, Ximena Ibarra, estudiante de la Escuela Preparatoria Número Uno, consiguió la posición número 27 en el Conadems 2020. Este año, la alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo también se coronó como campeona del Panamericano de Ajedrez Eco64, categoría Sub 16, y logró posicionarse como segunda mejor Femenil en el Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2020, Tercera Fuerza, realizado en Mazatlán, Sinaloa.

También, Ibarra Mayorga obtuvo el quinto lugar nacional en el X Juego Nacional de Ajedrez en Monterrey 2019, donde obtuvo el aval para representar a México en el Festival Panamericano de la Juventud Florianopolis, Brasil, así como un Mundial en Rumania.

Entre otros reconocimientos, la alumna de la Escuela Preparatoria Número Uno obtuvo el segundo y el mejor femenil en el Torneo de Ajedrez de la Asociación de Profesionistas del Estado de Tamaulipas 2019, Categoría 18 años; el octavo lugar en el LXV Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez «Aguascalientes 2019», que le permitió participar en el North American Youth Chess Championship 2019, de Canadá. Igualmente, es subcampeona de los IX Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles 2018, en donde obtuvo el pase para el Festival Panamericano 2019 en Guayaquil, Ecuador.

De esta manera la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fomenta la práctica deportiva en la comunidad universitaria para consolidar la identidad y pertenencia a través del deporte competitivo, formativo y recreativo, en donde además se promueven los valores y la vida saludable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba