Cultura

Reabren el Romo de Vivar con muestra independiente de teatro

PACHUCA DE SOTO, 24 NOV / News Hidalgo /.- Con la intención de reactivar la economía del sector artístico, el secretario de Cultura de la entidad, José Olaf Hernández Sánchez dio a conocer que con el apoyo del gobernador Omar Fayad y la supervisión de la Secretaría de Salud, el Teatro Guillermo Romo de Vivar, abrió sus puertas después de 8 meses cerrado por la pandemia del Covid-19, para dar inicio a la Muestra Independiente de Teatro 2020.

Hernández Sánchez detalló que las obras seleccionadas pertenecen a la convocatoria lanzada en agosto pasado para brindar la oportunidad a los grupos y compañías de teatro de todas las regiones del estado de participar y ser beneficiados de un recurso económico para subsanar sus finanzas y la posibilidad de mostrar a la sociedad hidalguense su arte.

“Sabemos que los Teatros y espacios culturales también fueron cerrados con el tema de la contingencia sanitaria, afortunadamente el semáforo nos ha permitido abrir el Romo de Vivar para recibir a las familias y reactivar la economía del sector, los invitamos a que asistan, contamos con todas las medidas sanitarias, la cuota de recuperación es de 35 pesos, y las historias son formidables, vengan al teatro, sigamos preservando esta cultura”, apunto.

Sobre las fechas y horarios, el titular de las políticas culturales en Hidalgo especificó que ya fueron presentadas las obras “Nayra y el mundo de las sombras” de la Compañía Iberoamericana de teatro en Movimiento, “¿Ha vistos a mi hija?” de Hagamos Teatro, “La otra Julieta” de Ars- Vita, y “Treintonas” de Prana Teatro.

Para el miércoles 25 de noviembre, se presenta a las 16:00 horas “Infieles” de la Compañía Teatral Arlequín y a las 19:00 horas “Nano” de Colectivo Arena, mientras que el jueves 26 a las 16:00 “Pelopincho y los libros” de Planeta Mejor Hidalgo y a las 19:00 “Solferina y su vecina” de Hagamos teatro, para el  viernes 27 se presenta “Clowneptos Vol. 2” de Ánimo ánimo escena a las 16:00 horas mientras que a las 19:00 “Dirección Gritadero” de Ánimo ánimo escena, cerrando la temporada el sábado 28, a las 12:00 horas con “María” de Planeta Mejor Hidalgo y “Ornitomancia” de Colectivo Escaranilla a las 17:00 horas.

“Gracias a la visión del gobernador Omar Fayad, seguimos llevando Más Arte y Más Cultura a todas las familias hidalguenses, los esperamos, ¡Todos al Romo!”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba