Comunicados

Contraloría trabaja con municipios en recepción de obras públicas

PACHUCA DE SOTO, 27 NOV / News Hidalgo /.-  La Secretaría de Contraloría de Hidalgo, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones, inspecciona las obras y acciones que son en beneficio de las familias hidalguenses.

César Román Mora Velázquez, titular de la Secretaría de Contraloría señaló que el objetivo principal de la dependencia es la protección del recurso, “si protegemos y aseguramos que el dinero llegue a donde tiene que llegar habrá más apoyos, más beneficios sociales, más proyectos para los hidalguenses».

En este sentido se informó que referente a las obras del Ejercicio 2020 para entrega-recepción por parte de los municipios a partir del último mes de noviembre y hasta el día 8 de diciembre se tienen pendientes por inspeccionar 209 obras en 27 municipios, mismas que ya se encuentran dentro de la programación de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones.

Con estas acciones se logrará transparentar la ejecución de los recursos en la obra pública, además de permitir que la ciudadanía cuente con una infraestructura de calidad, fiscalizada rigurosamente a través de la Secretaría.

En referencia a las declaraciones hechas por el director de Obras Públicas del municipio de Tulancingo, Obdulio Lucio Hernández, quien informó que del 5 de septiembre a la fecha (19 de noviembre), la Contraloría Estatal había recibido doce obras terminadas.

Esta dependencia aclara que se realizo una programación para el periodo comprendido del 10 al 13 de noviembre, para 12 obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM (11) y de Recursos Fiscales RECFIS (1), resultando 9 Actas de Entrega Recepción y 3 Minutas con observaciones por solventar.

Es importante recalcar que el personal del municipio recibió dichas Actas de Entrega Recepción firmadas de manera oficial el día 20 de noviembre de 2020.

Por lo que, hasta el día de hoy, de las obras señaladas por el director de Obras públicas de Tulancingo como entregadas y recibidas aún están pendientes de atención de observaciones en la construcción del pavimento hidráulico en Francisco I. Madero con una inversión de poco más de 3 millones 803 mil pesos, la construcción de agua potable de la calle Oyamel con un monto de inversión de 103 mil 640 pesos y la construcción de pavimento hidráulico en la calle Riquelme la cual tiene una inversión de más de un millón 409 mil pesos.

A la fecha Tulancingo, del Ejercicio 2020, únicamente ha dado vista a la Contraloría Estatal sobre las 12 obras mencionadas y una más la cual se recibió el 25 de agosto, por lo que de manera oficial no se tiene conocimiento de las ocho obras consistentes en drenajes y techumbres en centros educativos, mencionadas por Obdulio Lucio Hernández.

FOTO ILUSTRATIVA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba