Comunicados

Estudiante de la UICEH obtiene título de Guadiana del Territorio

TENANGO DE DORIA, 10 DIC / News Hidalgo /.- Andrea Yocelín Mena Huilotl estudiante de la licenciatura en Desarrollo Sustentable de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) participó en la primera generación del proyecto Guardianes del Territorio, en el Centro de Educación Ambiental y Cultural “José Revueltas” en las Islas Marías.

Este proyecto forma parte de la transformación que sufrió el complejo penitenciario ubicado en la Isla María Madre cerca de las costas de Nayarit y que por decreto firmado el 8 de marzo de 2019 se convirtió en área natural protegida para la conservación y manejo de la reserva de la biósfera.

Cabe destacar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de Marina han trabajado de manera conjunta para transformar el lugar en un centro de educación ambiental y cultural que recibió a 20 estudiantes de diferentes universidades del país.

Gracias a su buen desempeño escolar, Andrea Yocelín Mena Huilotl fue seleccionada por el cuerpo académico de la institución para representar a la UICEH en los trabajos que se realizan a favor del cuidado del medio ambiente en este emblemático lugar.

El proyecto busca fomentar el conocimiento, respeto y la protección de la biodiversidad, así como el patrimonio natural, social y cultural para generar conciencia y transformar las actitudes en favor de la conservación de la naturaleza, para que los participantes promuevan la preservación de la reserva de la biósfera Islas Marías, las áreas naturales protegidas y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Al concluir el curso, la estudiante de la UICEH recibió el título honorario de Guardiana del Territorio y asumió el compromiso de convertirse en promotora e impulsora de la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de su comunidad.

En este sentido, como una primera acción en su papel de Guardiana del Territorio, Andrea Yocelín Mena Huilotl compartirá el conocimiento y habilidades adquiridas en estos 14 días de trabajo, con los integrantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo que comparte un enfoque de sustentabilidad e interculturalidad en todos sus programas educativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba