Comunicados

Grupo Modelo fomenta consumo responsable de bebidas con alcohol con foro virtual «Toma el control»

PACHUCA DE SOTO, 11 DIC / News Hidalgo /.- Grupo Modelo impulsa el Consumo Responsable de Bebidas con Alcohol a través del Foro Virtual Toma El Control cuyo objetivo fue brindar información sobre el impacto del alcohol en la salud y motivar a una audiencia universitaria a que, si decide consumir alcohol, lo haga de manera responsable y moderada.

Contó con la participación de Ricardo Rivera Barquín, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado (COPARMEX Hidalgo); María Elena Hidalgo Aguilar, Directora de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Justo Juan Manuel Martínez Licona, Director General del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo; Jorge Rodolfo Márquez Uribe, Jefe del Departamento de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo; y Juan Manuel Rosales, Coordinador de Responsabilidad Social de Grupo Modelo.

“La iniciativa privada en el estado de Hidalgo está comprometida con la salud de los ciudadanos y muestra clara de ello son actividades como esta que cuidan a los hidalguenses hoy más que nunca. Desde COPARMEX continuaremos trabajando hombro a hombro con Grupo Modelo por el bienestar de nuestra gente”, afirmó Ricardo Rivera Barquín, Presidente de la COPARMEX Hidalgo.

Toma El Control nació de los hallazgos de Grupo Modelo en la implementación de su programa “Zacatecas Ciudad Modelo”, en el cual se identificó que el mayor daño a las comunidades debido al consumo excesivo de alcohol eran los accidentes viales. De igual forma, se consideró que la población de entre 18 y 25 años es la que tiene mayor propensión al consumo excesivo según el Informe sobre la situación mundial de alcohol y la salud 2018 de la Organización Panamericana de la Salud.

“En Grupo Modelo nuestra prioridad es el bienestar de las comunidades en donde operamos. Uno de los pilares de la compañía es el Consumo Responsable de Bebidas con Alcohol, por ello diseñamos este webinar dirigido a universitarios y jóvenes que promueve el consumo de bebidas alcohólicas de manera responsable, consciente y moderada”, puntualizó Juan Manuel Rosales, Coordinador de Responsabilidad Social de Grupo Modelo.

El Foro Virtual Toma El Control es una iniciativa que la compañía buscará replica en otras entidades en el futuro. Grupo Modelo reafirma así su compromiso con el Consumo Responsable y su colaboración con las autoridades de gobierno y las cámaras industriales. La compañía continuará impulsando iniciativas de Consumo Responsable a nivel nacional como la Alianza por el Consumo Responsable y a nivel local de la mano de instituciones de educación superior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba