Salud

Realiza ISSSTE Hidalgo audiencia pública virtual con trabajadores del SNTE

PACHUCA DE SOTO, 11 DIC / News Hidalgo /.- Derivado de la pandemia por SAR-Cov-2 o coronavirus que atraviesa el mundo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, a través de su cuerpo directivo comandados por Fausto Aguirre, quienes se mantienen activos para seguir brindando atención a la derechohabiencia hidalguense; presidieron la Primera Audiencia Pública Virtual en las Oficinas de Representación Estatal ubicadas al sur de la ciudad, teniendo como objetivo orientar a las y los maestros afiliados a la sección XV del SNTE, sobre las 21 prestaciones a las que tienen derecho por ser derechohabientes.

A través de una plataforma digital y en seguimiento al Programa de Participación Ciudadana, el cual escucha a los derechohabientes activos y jubilados para elevar la calidad de los servicios, se contó con la asistencia digital de más de 150 participantes, teniendo la asesoría y seguimiento directo por parte de los titulares de las diferentes áreas que conforman el ISSSTE en Hidalgo, para dar resolución a las peticiones que se plantean.

Atención médica, préstamos ordinarios y especiales, FOVISSSTE, y PensionISSSTE, fueron de los temas más destacados y planteados por el aforo digital.

Siguiendo las indicaciones de autoridades de salud de mantenernos en casa, en las Oficinas de Representación Estatal en Hidalgo, se estarán llevando a cabo las Audiencias Públicas Virtuales con las instituciones gubernamentales de los trabajadores al servicio del estado.

En el encuentro estuvieron presentes; Anayeli Altamirano, Subdelegada de Administración, Arsenio Torres; Subdelegado Médico, Ana Lilia López; Encargada de la Subdelegación de Prestaciones, Esther Trejo; Jefa del área Jurídica, Luis Carlos Olvera; Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Rosa María Gaspar; Jefa del departamento de vivienda FOVISSSTE, Jessica Soto; Titular de PensionISSSTE y Zitlalli Callejas; Representante del Secretario General del SNTE sección XV; Prof. Luis Enrique Morales; quién aseguró la importancia de conocer las prestaciones que el Instituto ofrece, ya que muchas de ellas son desconocidas por los adscritos a la dependencia.

En ISSSTE Hidalgo, lo más importante es la salud de la derechohabiencia, por eso se trabaja con el apoyo de las herramientas digitales, para disminur y contrarrestar los contagios por COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba