Municipios

Salvador Jiménez toma protesta como presidente municipal de Tepeji

TEPEJI DEL RÍO, 16 DIC / News Hidalgo /.- “Hoy inicia el tiempo de unidad, el tiempo en el que las diferencias políticas deben quedar atrás, de trabajar por un solo objetivo, que es, transformar a nuestro municipio; el tiempo de cumplir nuestro sueño, de ver a un Tepeji prospero, con desarrollo, seguro y con bienestar para las familias” afirmó Salvador Jiménez Calzadilla, durante su toma de protesta como Presidente Municipal Constitucional de Tepeji del Río.

Salvador Jiménez Calzadilla agradeció la confianza depositada por los ciudadanos no solo en su proyecto, sino en cada uno de los integrantes de la Asamblea Municipal a quienes llamó a trabajar anteponiendo siempre el bienestar de la población con diálogo, armonía política y respeto a la pluralidad ideológica.

El alcalde afirmó que su administración será abierta y de alianzas, dijo que los tepejanos “merecen un gobierno que los escuche, cercano que camine a lado de ellos por las calles y caminos” por lo que aseguró que transformará la manera de servir a la sociedad.

Agradeció la presencia del Gobernador Omar Fayad Meneses, a quien reconoció su gran labor por ejercer políticas públicas que han permitido el desarrollo de la entidad en diversos rubros, principalmente el económico con la atracción de inversiones y generación de empleos; así como en materia de salud en atención a la emergencia sanitaria que se vive por el virus SARS-COV2 causante de la enfermedad COVID-19.

Ante este tema aseguró que su gobierno implementará estrategias que permitan reactivar la economía que se ha visto severamente afectada, pero sin poner en riesgo la salud y vida de la población; por lo que hizo un llamado a la sociedad para que siguiendo de manera estricta las medidas sanitarias y de prevención no se prologuen más los efectos de esta pandemia.

Salvador Jiménez afirmó que su gobierno será eficaz y empático enfocado a la atención y respuesta oportuna, donde se privilegiará la transparencia y la rendición de cuentas “un gobierno sustentado en la administración eficiente de los recursos con finanzas públicas fuertes”, por lo que pidió a quienes formarán parte de su gabinete que se conduzcan con eficacia, eficiencia, legalidad y transparencia.

Dijo que en materia de Seguridad sin duda se vive una crisis y se debe de reconocer, por lo que se trabajara para fortalecer al cuerpo de Seguridad Pública con capacitación y profesionalización así como brindando las herramientas necesarias para el ejercicio de su labor y afirmó que se trabajará de manera coordinada y con respeto con los tres órdenes de gobierno.

Finalmente el Alcalde dijo que es tiempo de sumar “basta ya de dividirnos, basta ya de pelearnos, basta de no ser tolerantes con los pensamientos distintos, eso no es lo que necesitamos para el desarrollo; necesitamos de escuchar, necesitamos de unidad porque unidos crecemos”.

Por su parte el Gobernador Omar Fayad, felicitó al alcalde y a los integrantes de la Asamblea Municipal, a quienes conminó a trabajar en favor de la sociedad en un ámbito de respeto porque su labor es servir a la población. Aseguró que tendrán el respaldo de su gobierno para lograr el desarrollo del municipio “no solo el presidente, sino también la asamblea tendrá todo mi apoyo”.

Omar Fayad reconoció el trabajo de los Concejos Municipal que como una etapa histórica encabezaron durante 3 meses la administración de los 84 municipios de la entidad ante la situación que en materia de salud que se vive en el mundo y que retrasó el periodo electoral para la renovación de los ayuntamientos.

Dijo que sin duda Tepeji del Río es un polo de desarrollo muy importante para el estado por lo que se implementarán políticas públicas que permitan detonar la economía a través de la inversión y el turismo para generar derrama económica en la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba