Municipios

Continúa Protección Civil de Tulancingo con desinfección de espacios públicos

TULANCINGO DE BRAVO, 16 DIC / News Hidalgo /.- En continuidad a las estrategias para prevenir la propagación del coronavirus, el gobierno municipal de Tulancingo, a través de la Dirección de Protección Civil, mantiene los operativos para la somatización de espacios de mayor afluencia en el municipio.

El presidente Jorge Márquez Alvarado ha indicado no escatimar en los medios de mitigación y ante ello, se planifican recorridos con un tractor habilitado para efectuar la desinfección integral.

Los puntos focales de atención, es el mobiliario urbano que es utilizado por la población que acude diariamente a dichos espacios de encuentro y convivencia.

Las labores son desarrolladas en horarios en donde la actividad y movilidad son bajas o nulas, con el objetivo que la sustancia aplicada con esquema de aspersión, cumpla su propósito.

Es importante destacar que los operativos de desinfección cumplen con lo aprendido en la capacitación desarrollada en días pasados e igualmente, los elementos asignados a estas labores portan indumentaria que les favorezca protección al momento de realizar su recorrido.

En la desinfección también se abarcaron otras áreas como: el monumento a Benito Juárez, jardineras, juegos infantiles y área comercial de la Asociación Flores Magón e igualmente, el Centro Cultural Ricardo Garibay.

A pesar de las medidas de sanidad, lo recomendable, es evitar en lo posible los desplazamientos innecesarios y en caso de que sea prioritario salir, no extender el tiempo de permanencia, pues con la suma solidaria de la población podrá abonarse a desacelerar la cadena de contagios de Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba