Municipios

Eliminan compensación salarial, reducen su dieta Alcalde y Asamblea de Tepeji

TEPEJI DEL RÍO, 20 DIC/News Hidalgo/.- En Tepeji del Río se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal de Tepeji del Río de Ocampo, Hgo; en la que una vez realizado el pase de lista y declarado el cuórum legal con la asistencia de los 18 asambleístas, se desarrollo la orden del día en la que destacaron y aprobaron puntos que buscan hacer mas eficiente la administración de recursos públicos a través del ahorro en rubros correspondientes al gasto en salarios y dietas, de igual manera se conformaron las comisiones del ayuntamiento y se aprobó la creación de la dirección de Desarrollo Agropecuario.

Por unanimidad de la Asamblea fue aprobada la eliminación de compensación al salario del Presidente Municipal la cual era de $13,888.ºº por catorcena generando un ahorro cercano a los 28 mil pesos mensuales, de la misma manera los asambleístas votaron a favor de la reducción de su dieta de $1,300 a $1,050.

De igual manera en este rubro de eficientar los recursos el Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla propuso la modificación de la Secretaría de Planeación, Secretaría de Desarrollo Urbano y de Contraloría para que sean ahora Direcciones, lo que implicaría un ahorro en recursos además que en el caso de Planeación y Desarrollo Urbano la toma de decisiones no dependerá de una sola persona y la evaluación de resultados será más clara, ya que tendrán que reportar su trabajo a un nivel jerárquico más alto de acuerdo al organigrama para ser mas eficientes y transparentes en su actuar. María Antonieta López García, Síndica Hacendaria afirmó que ante la situación económica que se vive actualmente es fundamental el administrar de manera adecuada los recursos y los ahorros que se generen poder canalizarlos a necesidades prioritarias para la población.

Por otra parte Salvador Jiménez, como lo comprometió en su campaña, propuso la creación del área de desarrollo Agropecuario, ya que este sector requiere el impulso al ser una de las actividades económicas importantes del municipio. La regidora Rosa González Cruz, de la fracción de Morena, coincidió en la importancia de la creación de esta unidad administrativa además que señaló que a pesar de estar considerada en el bando no se le había puesto interés en otros Gobiernos. Una vez terminadas las participaciones fue sometido el punto a votación siendo aprobado por unanimidad.

Los asambleistas coicidieron en señalar que es necesaria la unidad y el trabajo para y por la ciudadanía “La ciudadanía requiere cambios contundentes y nosotros queremos participar, al ser parte de lo que los ciudadanos de Tepeji del Rio quieren que se cambie solo unidos lo lograremos” apuntualizó la Regidora Rosa González Cruz.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba