Municipios

Delimitan entrada a La Floresta y Centro Cultural Ricardo Garibay

TULANCINGO DE BRAVO, 28 DIC / News Hidalgo /.- Con vallas metálicas, y cinta de acordonamiento, el gobierno municipal de Tulancingo realizó el enmallado de dos espacios emblemáticos del corazón de la ciudad para reducir movilidad en la zona y limitar la concentración de personas, para evitar contagios por SARS-CoV2.

El Jardín “La Floresta” y Centro Cultural “Ricardo Garibay”, son los lugares que estarán en restricción al movimiento hasta nuevo aviso, de acuerdo a lo informado por el presidente Jorge Márquez Alvarado.

Pese a llamados en perifoneo y la información manejada en medios digitales, así como en prensa escrita y radiofónica, la población persiste en reunirse y prolongar sus estadías.

Sin embargo, los contagios por Covid 19 y decesos siguen, de ahí que sea necesario tomar acciones contundentes, como lo estipularon autoridades estatales y locales.

Las labores de cercado fueron coordinadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); se utilizaron vallas de metal para que sea un material resistente y a fin de que no sea retirado como sucede con las cintas de precaución.

Sobre la temporalidad del enmallado se dijo que es indefinida, hasta que la autoridad lo determine conveniente, para así avanzar a una “nueva normalidad” de manera segura.

Si bien, escolares y un importante porcentaje de población está de asueto por el periodo vacacional, se reiteró el llamado a permanecer en el hogar y cuidar de la salud.

Es menester, del gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, el contener y evitar la propagación del Coronavirus y se anticipó que, de ser necesario, otros espacios públicos se sumarían a la restricción al movimiento De igual manera, la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” se encuentra cerrada al
público hasta nuevo aviso.

La Dirección de Bomberos y Protección Civil mantiene recorridos con la unidad desinfectante, mientras que otras dependencias están sumadas a la estrategia “Cazadores de Tormentas” que forma parte del operativo escudo fase dos.

En lo que confiere a la zona comercial y otros giros con restricciones, se verifica que acaten aforos controlados y horarios permitidos, de acuerdo a las medidas recomendadas por el Gobierno Estatal.

Finalmente se pidió a la población ser solidaria en este momento complejo y evitar en todo momento poner en riesgo su salud y vida con recorridos innecesarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba