Comunicados

Programas de Servicio Social de UAEH se adaptan a la nueva normalidad

PACHUCA DE SOTO, 05 ENE/News Hidalgo/.- Después de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinara el año pasado que las prestaciones de servicio social y prácticas profesionales de las y los alumnos se realizarían en modalidad virtual, con base en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria, los programas sociales en las que participan los estudiantes se adecuaron a la modalidad en línea.

Así lo determinó la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la UAEH, en conjunto con dependencias de esta institución educativa. Dicha área universitaria adaptó los programas que coordina a una modalidad en línea, en busca de fortalecer la vinculación de la Universidad con la sociedad a través de la incorporación de prestadores de servicio y practicantes en diversos sectores para beneficiar a zonas vulnerables de Pachuca y sus alrededores.

Los programas se enfrentaron con barreras tecnológicas que los llevaron a adaptarse y elaborar nuevas estrategias para el logro de sus objetivos. A lo largo del ciclo escolar julio-diciembre 2020, los programas que trabajaron en conjunto fueron “1,2,3 Cuenta Conmigo”, “AgroUAEH Contigo”, “Atención a Adultos Mayores: Grandeza Garza”, “Histori-Ando” y “La Universidad en mi Barrio”.

También se trabajó a través de “Mejoramiento a la Vivienda”, “MotivArte”, “Universitarios en Acción”, “Universitarios por la Alfabetización”, así como el “Programa Servicios Médicos para Madres Solteras”.

Los programas brindaron reforzamiento psicológico, cultural, activación física, talleres y pláticas orientadas al autocuidado y temas de salud en general.

Actualmente, los prestadores de servicio social y prácticas profesionales de los programas evitan al máximo actividades de riesgo. Y en el caso de los estudiantes del área de salud, al considerarse de carácter esencial, apoyan en el ingreso y vigilancia de las diferentes dependencias universitarias que se encuentran en funcionamiento.

Así, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo demuestra una vez más su compromiso con sus alumnos, administrativos y sociedad en general.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba