Ciencia y Tecnología

Jóvenes de otras entidades buscan estudiar en Hidalgo por la calidad de sus servicios educativos

ZEMPOALA, 15 ENE/News Hidalgo/.- Las acciones emprendidas en Hidalgo por el gobierno estatal permiten que más jóvenes hidalguenses accedan a instituciones públicas de educación superior para estudiar una carrera profesional y, en el caso de la Universidad Politécnica de Pachuca, no solo recibimos alumnos de Hidalgo, sino de otras entidades, expresó el rector de UPP, Marco Antonio Flores González, al dar la bienvenida al alumnado de nuevo ingreso.

En un curso virtual de inducción, además de la bienvenida a alumnas y alumnos de diferentes carreras, el rector comentó que Hidalgo ha logrado posicionarse como un estado referente en todos los niveles educativos. En lo concerniente a educación superior, egresados de bachillerato de otras entidades buscan estudiar aquí y convertirse en profesionistas bien preparados con planes de estudio y carreras certificadas por el gobierno federal a través de diversas instancias.

El rector de esta casa de estudios resaltó el trabajo realizado por el gobernador Omar Fayad y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, labor que tiene como resultado más y mejores opciones educativas para estudiantes de todos los niveles.

La UPP tiene registro de alumnado de estados como México, Tlaxcala, Puebla, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas y Querétaro entre otros.

Este curso de inducción tiene el objetivo de mostrar al alumnado de nuevo ingreso las opciones que tiene la Universidad Politécnica de Pachuca para facilitar el estudio y permanencia, así como los deberes, obligaciones y beneficios de pertenecer a la mejor universidad politécnica del país.

UPP ofrece las ingenierías Biomédica, Biotecnología, Financiera, Mecánica Automotriz, Mecatrónica, Redes y Telecomunicaciones, Sistemas y Tecnologías Industriales, Software y Telemática.

Otras opciones en nivel licenciatura son Médico Cirujano, así como Terapia Física. En posgrado la Universidad Politécnica de Pachuca ofrece las especialidades en Biotecnología Ambiental Mecatrónica y Seguridad Informática.

Las maestrías en Biotecnología, Enseñanza de las Ciencias, Mecatrónica y Tecnologías de la Información. Los doctorados que oferta la UPP son Biotecnología y Ciencias y Tecnologías Avanzadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba