Comunicados

Cobaeh lleva a cabo proceso de desinfección en centros educativos

PACHUCA DE SOTO, 17 ENE/News Hidalgo/.- Desde el año pasado el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo realiza labores de desinfección tanto en los centros educativos que conforman este subsistema educativo como en las instalaciones de la Dirección Central, lo anterior con el apoyo del Gobierno Estatal y de acuerdo con el Programa “Operativo Escudo”.

Como consecuencia de la actual situación de pandemia que acontece a nivel mundial el Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, tomó medidas preventivas y de contingencia para aminorar la pandemia en la entidad, de ahí la creación y ejecución de acciones que han permitido salvaguardar la integridad de nuestro personal docente, administrativo, alumnado y padres de familia, al llevar a cabo la totalidad de la desinfección de los 132 centros educativos de COBAEH gracias a la contribución monetaria de la actual administración que asciende a los tres millones de pesos.

Dicho presupuesto se ha empleado en llevar a cabo la desinfección de áreas comunes e instalaciones de los inmuebles, así como adquisición de material de limpieza, guantes, cubrebocas, gel antibacterial y jabón cuya inversión asciende a los 2.9 millones de pesos. Por otra parte este procedimiento también se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Dirección General de COBAEH aproximadamente cada dos meses siendo la propia institución quien ha asumido los gastos de realizar estas actividades y que asciende a un monto aproximado de 156 mil pesos.

Cabe destacar que todos los Planteles y CEMSaDs han sido desinfectados en su totalidad lo que implica un esfuerzo mayor y conjunto entre las instituciones gubernamentales, de salud y educativas.

El Director General de COBAEH Héctor Pedraza Olguín, congratuló las acciones de la actual administración al mencionar que “Este es un esfuerzo por mantener seguros los espacios de trabajo de nuestro Colegio. Estamos cuidando al máximo la integridad sanitaria de los trabajadores de nuestra Institución, quiero hacer énfasis en que los alumnos desarrollan sus actividades de forma virtual sin descuidar nuestra calidad educativa”.

Cabe destacar que estas labores beneficiarán a los poco más de 35 mil estudiantes que conforman la matrícula de COBAEH y que se espera puedan retomar sus actividades escolares con normalidad y seguridad una vez concluida la situación de contingencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba