Ciencia y Tecnología

A través de Prohinnova apoyan emprendimiento científico-tecnológico

PACHUCA DE SOTO, 17 ENE/News Hidalgo/.- Con el objetivo de apoyar propuestas de proyectos que requieran diseñar, construir o generar un prototipo para ser transferido o comercializado y que sea susceptible de generar invenciones y de ser protegidas por derechos de propiedad industrial. El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) lleva a cabo el Programa de Emprendimiento e Innovación para el Desarrollo de Prototipos Hidalgo conocido como: PROHINNOVA.

El Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez dijo que si alguien esta enfocando sus esfuerzos por algo importante, hay que hacerlo público, porque en política lo que se dice se traduce en acciones.

Afirmó que la tarea del gobierno de Omar Fayad es apoyar y difundir que cada investigador puede resolver problemas de miles de personas. Y celebró que los beneficiarios hayan elegido el camino de innovar para hacer de Hidalgo un mejor lugar para vivir.

A través de Prohinnova se lanzó una convocatoria donde se recibieron 91 propuestas por parte de emprendedores, investigadores, estudiantes y público en general; las cuales consideraban la participación de 263 personas para su realización.

En el evento el director general del CITNOVA, Alonso Huerta Cruz, aseguró que con la firma de 28 convenios se procede a la ministración de los recursos de proyectos innovadores en materia de desarrollo tecnológico, como parte de la estrategia del Gobierno del Estado llamada: Hidalgo Innova.

Al concluir su mensaje Huerta Cruz dijo que la finalidad de dicho programa, es apoyar a los emprendedores, generar mecanismos de propiedad industrial, procesos de incubación, aceleramiento y desarrollo de prototipos para crear un ecosistema propicio para la ciencia, tecnología e innovación.

De acuerdo a las reglas del programa, un comité evaluador, revisó y resolvió beneficiar a 28 proyectos, por un monto total de: ochocientos cuarenta y un mil setecientos cincuenta y siete pesos.

Los montos aprobados van desde los siete mil pesos hasta los cincuenta mil por cada proyecto, de manera adicional, contarán con aportaciones complementarias líquidas o en especie por parte de los beneficiarios, universidades, industria y socios clave en cada proyecto equivalente al 10% del total otorgado por CITNOVA, lo que se traduce en un estimado de ciento setenta y dos mil novecientos cuarenta y cinco pesos en aportaciones complementarias.

En representación de los beneficiarios Salvador Hernández Mendoza emprendedor e Investigador de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC), exhortó a los participantes de Prohinnova, a tener el compromiso de poner todo su empeño y dedicación para alcanzar los resultados plasmados en cada proyecto y colaborar con el desarrollo tecnológico de la entidad.

Los proyectos abarcan sectores como: industrial, salud, inteligencia artificial, agroindustrial, tecnologías de la información, robótica, minería, automatización, innovación social, sustentabilidad y alimentos.

La firma de convenios se llevó a cabo en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo donde estuvo como invitado el Secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra y los beneficiarios de este programa.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba