Comunicados

Lunes 1 de febrero, suspensión de labores docentes

PACHUCA DE SOTO, 30 ENE/News Hidalgo/.- Tal como lo establece el calendario oficial correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 de Educación Básica, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, este lunes 01 de febrero del año en curso habrá suspensión de labores docentes, por lo que las niñas y niños no tendrán clases.

De acuerdo con cifras proyectadas, en Hidalgo se brinda el servicio educativo a 657 mil 941 estudiantes de Educación Básica, a través de 34 mil 575 docentes de 7 mil 779 escuelas, en los niveles de Inicial, Especial, Extraescolar, Preescolar, Primaria y Secundaria.

El martes 02 de febrero se retoman las clases a distancia a través de la estrategia “Mi Escuela en Casa II”, con base en la estrategia federal “Aprende en Casa II” y en el marco del Operativo Escudo que impulsa el gobernador Omar Fayad con el fin de salvaguardar la salud de la población hidalguense durante la contingencia.

Cabe señalar que la suspensión de labores abarca también a las instituciones de Educación Media Superior y Superior.

En este ciclo escolar 2020-2021, de acuerdo a la proyección, el Sistema Educativo Estatal atiende a 1 millón 031 mil 042 estudiantes, a través de 54 mil 317 docentes de 8 mil 721 escuelas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba