Salud

IMSS recomienda chequeos periódicos para prevenir y detectar a tiempo el cáncer

PACHUCA DE SOTO, 04 FEB/News Hidalgo/.- En el Día Mundial contra el Cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo enfatiza la importancia de realizar chequeos habituales preventivos con el fin de controlar y tratar a tiempo la enfermedad.

“Algunos factores que pueden controlarse son: el consumo de alcohol, tabaco, drogas, radiaciones o exposiciones a sustancias cancerígenas, por eso enfatizamos la importancia de las revisiones periódicas”, enfatizó la coordinadora de Salud Pública del IMSS en la entidad, Rocío del Valle Campos.

Si se tienen algunos de los siguientes síntomas, es necesario acudir a revisión con su médico en su Unidad Medicina Familiar adscrita, indicó que al presentar bultos o masas extrañas en cualquier parte del cuerpo, fatiga, cansancio, falta de aire, sangrados imprevistos, dolor, complicaciones al comer u orinar, cambios de pigmentación en piel y cambio en mamas.

Resaltó la coordinadora, es imperativo no esperar a sentirse mal, acudir a su Unidad de Medicina periódicamente, mantener alimentación y generar hábitos saludables, para prevenir algún tipo de cáncer.

Reiteró que el IMSS en el módulo de prevención que se encuentra en cada una de las Unidades y Hospitales, realiza chequeos preventivos, así como los módulos de mastografías, los cuales ayudan a detectar de manera oportuna el cáncer de mama con el objetivo de brindar un tratamiento oportuno y gratuito para la derechohabiencia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba