Ciencia y Tecnología

Inicia Servicio Social UAEH ciclo de webinar como asesoría para diversos sectores

PACHUCA DE SOTO, 06 FEB/News Hidalgo/.- La Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realiza un ciclo de Webinar impartido por alumnos quienes comparten temas de relevancia para diversos sectores de la sociedad a través de redes sociales.

De esta manera Javier Andrade Castillo, alumno de la Licenciatura en Medicina Veterinaria, presentó “Importancia sobre el cuidado de los dientes en los equinos”, como parte del Programa AgroUAEH Contigo.

Al inicio de la transmisión, María Elena Hidalgo Aguilar, directora de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, en conjunto con la responsable del Programa AgroUAEH Contigo, Tonantzin Rivero Castillo, ofrecieron una bienvenida y señalaron que el objetivo es implementar la promoción del bienestar y el cuidado animal con la creación de herramientas informativas que asesoren a las personas que lo requieran a través de la modalidad virtual, como estrategia institucional para la mitigación a la contingencia sanitaria actual.

Durante la ponencia, Javier Andrade Castillo explicó la anatomía dental de los equinos, así como las principales problemáticas que pueden presentar: aprehensión de los alimentos, mala masticación o deglución y mal uso de los frenos o embocaduras, información que es de suma importancia para los propietarios.

“Aunque muchas veces se desconocen estos temas, se relacionan directamente con el sobrecrecimiento de dientes, producción de laceraciones y afectación del proceso de digestión, entonces se transmite en forma de pérdidas económicas para los propietarios”, declaró.

De igual manera, puntualizó lo necesario que es estar en constante supervisión de la actividad dental del caballo, así como sus desechos, pues ahí se puede identificar anomalías para comenzar con la corrección de problemas de desgaste, estructura (oclusión dental) o pérdida de piezas dentales.

Además, mostró con fotografías el trabajo dental que ha realizado a equinos, las evaluaciones de estructura y mordida por medio de herramientas como rayos X para el diagnóstico de patologías y problemas en la cavidad oral.

Para concluir, se abrió un espacio de preguntas y respuestas. Es de destacar que como parte del programa AgroUAEH Contigo, los alumnos seguirán con los Webinar por medio de redes sociales, los cuales están dirigidos al público en general.

El Webinar “Importancia sobre el cuidado de los dientes en los equinos”, de Javier Andrade, se puede visualizar en https://www.facebook.com/SSocialUAEH/videos/140572681234780 .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba