Comunicados

Sin contagios de Covid-19 en Centros Asistenciales de personas adultas mayores

PACHUCA DE SOTO, 11 FEB/News Hidalgo/.- Dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Omar Fayad de implementar los protocolos que indican las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19, se ha logrado mantener a los residentes y usuarios de la Casa de la Tercera Edad y de la Casa de Descanso libres de esta enfermedad.

Así lo informó el titular del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, quien detalló que en estos Centros Asistenciales se han implementado medidas adicionales como:

La restricción en su totalidad de las visitas de familiares y personas ajenas, así como las salidas de los residentes de las instalaciones, igualmente se ha establecido un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud para hacer valoraciones médicas aleatorias y pruebas a personal y residentes.

Se cuenta con un protocolo que dicta el actuar en caso de sospecha de Covid-19 en residentes; a la entrada de estos centros se ha dispuesto un termómetro digital, gel y atomizador para colocar a las personas que ingresan.

Además, hay en existencia gel antibacterial suficiente, para que los residentes y personal se apliquen cada que lo requieran, asimismo se realiza constantemente la limpieza de las áreas comunes y habitaciones.

Igualmente, los trabajadores de los centros asistenciales llevan a cabo un cambio de ropa al ingresar, teniendo un uniforme exclusivo para la estancia en el horario laboral, así como el uso de cubre bocas en todo momento y el cumplimiento de mantener sana distancia y demás medidas para mantener controlado el virus.

Es importante mencionar que los residentes mantienen comunicación constante con sus familiares a través de llamadas telefónicas o videollamadas cada que así lo deseen; se realizan actividades lúdicas y terapéuticas a fin de preservar su buen ánimo.

En este sentido, en días pasados y gracias a la suma de esfuerzos entre el voluntariado de la Secretaría de Movilidad y Transporte y sociedad civil, se hizo entrega a los residentes de Casa de la Tercera Edad de una mega pantalla en donde disfrutan de películas y programas que les alegran sus días.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba