Ciencia y Tecnología

Reconocen trayectoria de Néstor Quintero Rojas de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 19 FEB/News Hidalgo/.- Por su sobresaliente labor en las diversas tareas que implican la educación superior y su gran trayectoria, Néstor Quintero Rojas, miembro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y ex secretario técnico de la región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), recibió un merecido reconocimiento.

Durante una reunión virtual de Redes de Colaboración Académica, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), institución que actualmente preside la región Centro-Sur, entregó esta distinción a Néstor Quintero por su destacado trabajo al llevar a buen puerto las diversas tareas de la educación superior en el país, en donde ha aportado conocimiento, su experticia y su calidad humana.

En la reunión se mencionó que de 2016 al 2020, tiempo en el que Quintero Rojas se desempeñó como secretario técnico de la región Centro-Sur en representación de la UAEH, se logró incrementar el número de instituciones afiliadas a la agrupación, por lo que en la actualidad son 52 las universidades que la conforman.

En este periodo que fue presidido por la máxima casa de estudios de Hidalgo a través del rector Adolfo Pontigo Loyola, y gracias a la colaboración interinstitucional, se consolidaron 12 redes académicas, además de concretarse la creación de la Red de Igualdad entre los Géneros. Asimismo, se fortalecieron las dinámicas de trabajo y se obtuvo un sistema de comunicación digital que permitió robustecer la presencia de la región Centro-Sur de ANUIES.

En un emotivo mensaje, Néstor Quintero expresó que este es un reconocimiento muy importante tanto para él como para su familia. Agradeció la confianza depositada en su persona por parte de las instituciones educativas que integran el Consejo Regional, especialmente al rector de la UAEH, Adolfo Pontigo, porque gracias al trabajo realizado en conjunto por esta casa de estudios se logró cumplir con los objetivos planteados.

Recordó su andar de 36 años de trabajo académico y de gestión, 22 de ellos como representante de la UAEH ante organismos como la ANUIES, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), entre otros, donde tuvo la oportunidad de ocupar en múltiples ocasiones el cargo de coordinador general y secretario técnico, lo que le permitió ser parte de escenarios nacionales e internacionales.

“Hoy me enfrento a nuevos retos donde seguramente pondré en práctica mi experiencia y en donde recordaré con gran entusiasmo a todos y cada uno de ustedes. Recuerden que sólo soñando se logran los grandes proyectos, por lo tanto, sigamos soñando para construir la realidad académica que queremos. Por lo anterior, gracias, muchas gracias a todos por su amistad y por su apoyo”, externó.

Posteriormente, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis González Plascencia, destacó el esfuerzo de Néstor Quintero hacia su propia institución, la UAEH, como hacia las organizaciones y asociaciones de universidades del país.

La entrega de este reconocimiento se puede visualizar en la siguiente liga: https://www.facebook.com/UATxOficial/videos/218397856661013/ .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba