Salud

Cubrirse y cuidarse del frío es esencial en adultos mayores: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 22 FEB/News Hidalgo/.- Cuidarse de los cambios de temperatura es esencial sobre todo en adultos mayores, ya que las articulaciones tienden a doler más en época de frío, comentó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

“El frío incrementa algunas dolencias como la artritis reumatoide, hace que los vasos sanguíneos se contraigan, disminuyendo la cantidad de sangre que llega a la articulación, aumentando la resequedad y ocasiona contracciones en los músculos”, informó la Coordinadora de Trabajo Social, María del Pilar Rodríguez Rivera.

Por lo que, recomendó permanecer activos durante el invierno, realizar caminatas ligeras, estirarse durante el día, así como mantenerse en movimiento constante evitando periodos largos sentados o acostados.

De igual manera, mencionó que comer de manera saludable e hidratarse constantemente, así como abrigarse de manera adecuada al salir de casa, evitando los cambios de temperatura.

En caso de presentar algún síntoma si alguno de los pacientes controlados presenta algún tipo de malestar, dolor o inicio de alguna enfermedad en vías respiratorias, debe acudir a los módulos respiratorios habilitados en cada Unidad Médica, para una atención oportuna y realizar el protocolo necesario para evitar que la enfermedad avance, y sobre todo, evitar la automedicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba