Municipios

Pepenadores de Actopan se quedan sin basura

ACTOPAN, 23 FEB/News Hidalgo/.- Aproximadamente, 40 familias de pepenadores se quedaron sin poder llevar ingresos a sus casas, debido a que la basura fue concesionada a un particular, quien se encargará de hacer la separación previamente a llegar al relleno sanitario.

Los pepenadores, denunciaron que durante varios años dependieron económicamente de lo que obtienen reciclando la basura, la cual separan directamente en el relleno sanitario, sin embargo, esta semana se enteraron que ya no podrán hacerlo por una nueva disposición de la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno.

Explicaron, que los camiones de basura son enviados a un domicilio particular, que carece de permisos ambientales, donde son descargados y ahí se hace la reparación, los residuos que no son útiles, son llevados posteriormente al relleno sanitario.

Con esta acción, quedaron indefensos más de 40 familias que dependían únicamente de lo que pueden aprovechar de los residuos sólidos que produce el municipio.

Condenaron la actitud de la presidenta municipal, Tatiana Ángeles, pos su indolencia y por caminar en contra de los principios de la 4T, donde deben ser privilegiados los más pobres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba