Municipios

En Tulancingo se realizará estrategia «Hidalgo Recicla Contigo»

  • Del 18 al 24 de marzo se realizará campaña para acopio de equipo electrónico y electrodoméstico en desuso.

TULANCINGO DE BRAVO, 10 MAR/News Hidalgo/.- Los centros de Desarrollo Comunitario de La Cañada, Jaltepec, Guadalupe y Paraíso serán puntos de acopio para la recolección de equipo electrónico y electrodoméstico en desuso, como parte de la campaña Hidalgo Recicla Contigo, a realizarse del 18 al 24 de marzo en el municipio.

Félix Chávez San Juan, Director de Medio Ambiente recordó que esta campaña se realiza de manera anual con la suma de esfuerzos entre la SEMARNATH y los municipios para dar correcta disposición a material que muchas veces se tiene acumulado y sin opción de ser reparado o devolverle funcionalidad.

Normalmente la Floresta era una de las sedes de esta campaña, pero en el caso de la parte centro se encuentra con paso restringido como parte de las medidas para desalentar la movilidad.

En esta ocasión se recibirán 39 opciones de objetos en desuso, tales como discos duros, celulares, CPU, videocámaras, cartuchos de toner, televisores, pantallas, hornos de microondas, mouse y teclados.

Igualmente, control remoto, teléfonos fijos, cargador de celular, licuadoras, planchas, modem, cables de todo tipo, tablet, secadoras para cabello; entre otros

El horario en que podrán entregarse el material en desuso es de 8.30 a 16:00 horas (del 18 al 24 de marzo).

Chávez San Juan dijo que lo conjuntado será canalizado a la Unidad Deportiva Municipal, el cual será lugar temporal de resguardo, en tanto se hace entrega a la SEMARNATH respecto al cargamento que se conjunte.

En anteriores campañas, el cargamento promedio de recolección fue de dos a tres toneladas y lo que más se recolecta son televisores, monitores, CPU, impresoras y tecnología obsoleta.

La población podrá entregar desde una cantidad mínima de objetos y hasta un volumen mayor, pero en este caso se asigna un vehículo por parte de SEMARNATH para cumplir el acopio.

El propósito de realizar estas campañas es que la población pueda tener sitios de disposición para este material y no sea vertido a afluentes o terrenos baldíos implicando focos de contaminación.

Es importante señalar que el Gobierno Estatal ya tiene el enlace con empresas especializadas para el reciclaje de ese material con procesos amigables al medio ambiente y en cumplimiento a la normatividad.

En este sentido, la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano, convoca a la población a participar entregando sus objetos en desuso y de esta manera también liberar espacios.

En la campaña no se recibirán pilas de ningún tipo ya que posteriormente se realizará una campaña especializada para este componente.

Para mayor información sobre esta campaña que se realizará del 18 al 24 de marzo, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 2143.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba