Mundo

Lamenta Notimex resolución de la JFCA y tramitará amparo

  • Adriana Urrea no debe ser reinstalada, pesan en su contra procesos judiciales

CIUDAD DE MÉXICO, 10 MAR/News Hidalgo/.- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) lamentó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordenara la reinstalación de la lideresa del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, a menos de 24 horas de haber sostenido una reunión con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo en donde no se llegó a ningún acuerdo y se comprobó que las negociaciones siguen estancadas.

Por tal motivo la agencia Notimex tramitará ante el juzgado de distrito en turno el respectivo amparo, para que quede sin efecto el ordenamiento dictado por la JFCA en torno a la reinstalación de Adriana Urrea.

La Agencia condena la decisión tomada de la JFCA, pues el punto neurálgico de la reunión de ayer fue la no reinstalación de la lideresa del SutNotimex, y desde el principio ha sido el obstáculo para llegar a un acuerdo, además no puede volver a trabajar a Notimex debido a los juicios que pesan en su contra.

Notimex denunció a Adriana Urrea Torres ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por actos de corrupción cometidos en perjuicio del erario público.

Urrea Torres fue denunciada por efectuar 15 viajes al extranjero; entre los países que visitó se encuentra Estados Unidos, así como varios de Europa. Todos ellos con cargo al erario.

Además, fue acusada por “huachicoleo” informativo por su programa “Gira tus Finanzas” donde utilizaba información exclusiva de la Agencia Notimex para su beneficio propio.

Víctor Fernández Peña, director jurídico de Notimex, espera que el ordenamiento de la JFCA sobre la reinstalación de Adriana Urrea no vaya a entorpecer las pláticas conciliatorias a realizarse la próxima semana.

“Nos vamos a amparar contra la mala resolución de la JFCA. La Ley nos permite acudir con la justicia federal en donde haremos valer todas las instancias legales para que Adriana Urrea Torres no sea reinstalada”, dijo Fernández Peña.

El apoderado legal de Notimex destacó que sin lugar a dudas fue una penosa resolución dada por la JFCA, que el derecho les asiste y que existen instancias que se utilizarán para revocar la decisión de la Junta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba