Política

Contralores de Hidalgo se reúnen en Mineral de la Reforma

PACHUCA DE SOTO, 11 MAR/News Hidalgo/.- Teniendo como sede el recién remodelado Centro de Alto Rendimiento “Centenario” en Mineral de la Reforma, se llevó a cabo la Quinta Sesión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios con la presencia del Mtro. César Román Mora Velázquez, Secretario de Contraloría estatal e Israel Felix Soto, Presidente Municipal de Mineral de la Reforma.

Siguiendo la instrucción del gobernador Omar Fayad de mantener trabajo coordinado con los municipios del estado para generar estrategias y metas que mejoren las condiciones de vida de los hidalguenses, Mora Velásquez reconoció, la visión municipalista del gobernador Omar Fayad y del presidente Israel Felix, además dio a conocer los logros más importantes de la Secretaría de Contraloría como es el avance en temas de transparencia al pasar de la posición número 28, de acuerdo con las métricas del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), a la posición número 15 y en combate a la corrupción y a la impunidad del lugar 28 al sexto lugar a nivel nacional de acuerdo con el INEGI.

Por su parte, Felix Soto destacó la propuesta del gobernador Omar Fayad Meneses al Congreso del estado, para la creación de la Ley de Protección a Denunciantes y Testigos de Hechos de Corrupción, mismo que no existe en el país y que posiciona al estado como punta de lanza; destacó que actualmente trabaja con presidentes municipales para que, de manera paralela y equiparada, se sumen para realizar grandes cambios. “Tenemos un compromiso con la sociedad, no hay espacio para la corrupción, aquí en Mineral de la Reforma no hay compadrazgos, la transparencia no se bautiza, la transparencia se ejerce simplemente”.

Para finalizar, reconoció el trabajo el titular de la secretaría de contraloría por generar las condiciones así como dotar de capacitación a los contralores municipales para que con transparencia, honradez y honestidad los ayuntamientos de Hidalgo combatan la corrupción.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba