Salud

Realizarán este viernes exploración clínica de mama y toma de papanicolaou en presidencia de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 11 MAR/News Hidalgo/.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como parte de la Campaña Con Ellas Tulancingo Avanza, el Gobierno Municipal de Tulancingo a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Sanidad Municipal realizarán sin costo exploraciones clínicas en mama para detectar oportunamente algún cambio que requiera acciones preventivas o tratamiento de seguimiento.

Así mismo, se realizan tomas de papanicolau, para la detección oportuna del cáncer cervicouterino.

Con la instrucción del Presidente Municipal, Jorge Márquez Alvarado, ambos servicios son sin costo para la mujer y se ofrecen en la explanada de presidencia municipal con un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la Unidad Médica Móvil que se ha instalado.

Este viernes 12 de marzo se ofrecerá atención a través del personal médico que forma parte de los dispensarios médicos del municipio.

Antonieta Roldan Lucio, Secretaria de Desarrollo Humano y Social enfatizó que tanto el cáncer de mama como el cervicouterino, cada año cobran la vida de muchas mujeres, por ello es importante privilegiar la prevención y así evitar complicaciones que surgen con el tiempo.

Se dijo que es importante que las mujeres no posterguen conocer el estado que guarda su salud y dedicar unos minutos a la práctica de estudios que pone a disposición el gobierno municipal.

Hay algunas especificaciones a seguir para la exploración de mama, entre ellas ser mayores de 20 años.

Cabe mencionar que existen factores para evaluar el riesgo en cada mujer, por ello debe acudirse con un profesional de la salud quien conformará una historia clínica, al tener información con base a preguntas que se hacen a la paciente.

Para mayor información sobre esta campaña el teléfono de atención es 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba