Comunicados

Selecciona UAEH Comité Evaluador para entrega del Estímulo al Personal Docente

PACHUCA DE SOTO, 13 MAR/News Hidalgo/.- A través de un proceso electoral virtual, un total de 774 docentes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) seleccionaron a los siete integrantes del Comité Evaluador para la entrega del Estímulo al Desempeño al Personal Docente, en el ejercicio 2021-2022.

El Comité Evaluador es el organismo encargado de revisar y seleccionar los expedientes de las y los profesores que serán acreedores a un estímulo económico por su labor frente a grupo. Para el presente ejercicio, se recibieron 791 carpetas de aspirantes, las cuales serán valoradas del 16 al 26 de marzo; posteriormente se hará la entrega de los resultados el 5 de abril; por último, el pago se realizará en tiempo y forma el 24 de abril.

Las y los candidatos al Comité Evaluador fueron elegidos entre el 10 y 11 de marzo mediante una votación en la plataforma digital. Tomaron protesta como integrantes de dicho órgano los docentes Diana Pérez Silva, Alfredo Madariaga Navarrete, María del Rosario Cortés Nájera, José Arias Rico, Carlos Alberto Gómez Aldapa, Gabriel Jiménez Zeron y Vicente.

Con 189 votos la académica Diana Pérez Silva del Área Académica de Computación y Electrónica, se convirtió en la presidenta del Comité, mientras que el docente Alfredo Madariaga Navarrete adscrito al Área Académica de Ciencias Agrícolas y Forestales será el secretario tras obtener 120 votos. En tanto, María del Rosario Cortés Nájera de la Escuela Preparatoria Número Tres recibió 114 votos por lo cual fungirá como primer vocal.

Por su parte, los profesores José Arias Rico, del Área Académica de Enfermería; Carlos Alberto Gómez Aldapa, de Química; Gabriel Jiménez Zeron, de la Escuela Preparatoria Número Uno, y Vicente Rendón Hidalgo, del Área Académica de Arquitectura, fueron elegidos como vocales.

Agustín Sosa Castelán, presidente de la Comisión Dictaminadora, destacó que por primera ocasión y de manera histórica se ejerció el sufragio bajo la modalidad a virtual a distancia, con el fin de preservar la salud del personal académico, con una participación histórica y transparente.

De igual forma, reconoció la labor de la División Académica encabezada por Gonzalo Villegas de la Concha, por fortalecer los mecanismos de elección, transparencia y fortaleza de la institución educativa. Asimismo, agradeció a Octavio Castillo, líder del Sindicato de Personal Académico (SPAUEH) por su compromiso de fortalecer y apoyar la economía de los docentes de la casa de estudios.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba