Destino

Vestigios arqueológicos de Huapalcalco cerrados durante equinoccio de primavera

TULANCINGO DE BRAVO, 19 MAR/News Hidalgo/.- Para evitar el arribo de visitantes a los vestigios arqueológicos de Huapalcalco durante este equinoccio de primavera, el gobierno municipal implementará acordonamiento en el sitio y habrá presencia de efectivos municipales.

Estas acciones, se enmarcan a los lineamientos para desalentar la movilidad y evitar que la estabilidad alcanzada en el manejo de la pandemia quede sin efecto.

Habitualmente, el día 21 de marzo hay desplazamiento de familias a Huapalcalco pero es importante concientizar a la población que se continúa con una pandemia activa y es de suma importancia respetar lineamientos sanitarios.

Se advirtió que ante un crecimiento exponencial de la movilidad, podría retornarse a un nuevo confinamiento y restricciones con limitación de actividades, tal y como ya ocurrió anteriormente.

Por tanto, deben prevalecer las medidas como el distanciamiento social, no realización de eventos masivos y en especial evitar aglomeraciones que caracterizan a esas ceremonias y actividades culturales.

Se pidió a la población ser solidaria y cautelosa en su autocuidado, pues de no hacerlo se regresaría a un escenario complejo.

Es menester de la administración municipal coadyuvar para prevenir y contener el surgimiento de un nuevo repunte de casos por covid y la participación constante de la población tiene un papel fundamental en este objetivo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba