Cultura

Realiza Escuela Superior de Tizayuca Festival de Música Independiente

PACHUCA DE SOTO, 22 MAR/News Hidalgo/.- Con la finalidad de fomentar la creación, presentación y divulgación de la cultura, la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) efectúa, a partir de este lunes 22 de marzo, el Cuarto Festival de Música Independiente.

Uno de los objetivos de este evento es dar apertura a las y los artistas independientes, quienes a lo largo de cuatro años han expuesto interesantes propuestas musicales. Respecto al Festival de Música Independiente, el organizador Javier Fuentes Hernández, profesor de la UAEH y cantautor, mencionó que nació de la necesidad de acercar el arte y la cultura a las y los estudiantes de la Escuela Superior, además de permitir una convivencia más cercana con los artistas.

Declaró que el evento se ha logrado consolidar gracias al apoyo de las autoridades del plantel educativo, principalmente de la directora Sandra Zapata Salinas, pues se ha desarrollado de manera ininterrumpida desde hace cuatro años.

Expuso que en este festival se ha contado con la presencia de músicos de gran talento, como Antonio Niram, Arroba Nat, Tony True, Un León Marinero, Valdo Rodríguez, Meslissa Rodríguez, Eli Moya, Lulú Bulos, Renee, Ale Aguirre y, por supuesto, el profesor Javier Fuentes, quien ha compartido su proyecto musical.

En esta ocasión, el Cuarto Festival de Música Independiente se realizará de manera virtual y estarán presentes Chequez, este lunes 22 de marzo; Abraham Gü, el martes 23; Daniel Dennis, el 24; así como José Tulipán el viernes 25 de este mes.

Los conciertos se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook de la escuela superior, localizada en la siguiente liga: https://www.facebook.com/ESdeTizayuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba