Policiaca

Por violencia familiar la PGJEH obtiene vinculación a proceso para una persona

PACHUCA DE SOTO, 25 MAR/News Hidalgo/.- La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, acreditó ante un juez penal, la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como violencia familiar, por lo que obtuvo su vinculación a proceso.

La persona identificada como Mario “N” enfrenta un proceso penal derivado de que fue acusado por la parte agraviada de que en el fraccionamiento Los Tuzos, de Mineral de la Reforma, el pasado 30 de septiembre agredió a la víctima, con quien mantenía una relación sentimental.

Por estos acontecimientos, la agredida acudió ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), para iniciar la carpeta de investigación por violencia familiar.

Un agente representante del Ministerio Público dirigió las investigaciones, por las que obtuvo los medios de prueba que presentó ante la autoridad judicial para solicitar la vinculación a proceso del probable.

Durante la audiencia inicial la jueza de control consideró como suficientes los datos de prueba otorgados, por lo que dictó la vinculación a proceso de Mario “N” por su probable responsabilidad en violencia familiar.

Como medida cautelar la autoridad judicial, prohibió la convivencia, acercarse o comunicarse con la víctima, también fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba