Ciencia y Tecnología

UAEH y Universidad Internacional Humbolt realizarán Congreso Internacional EduAction México 2021

PACHUCA DE SOTO, 25 MAR/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), junto con la Universidad Internacional Humboldt, de Estados Unidos, llevarán a cabo el Congreso Internacional EduAction México 2021 “Tecnología Avanzada en Educación” en su modalidad virtual del 23 al 25 de junio, con la finalidad de generar un espacio para la actualización y capacitación tanto de profesores, investigadores como estudiantes y profesionistas en el manejo de las herramientas tecnológicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ante el cambio que generó en el sistema educativo la pandemia por COVID-19, el Congreso tiene la intención de crear un espacio para impulsar acciones académicas enfocadas a proponer, compartir y difundir el desarrollo de la investigación basada en teorías de aprendizaje moderno, así como modelos, herramientas y aplicaciones computacionales que promuevan y enriquezcan estrategias para una educación efectiva que demanda la tendencia global en la actualidad.

El Área Académica de Computación y Electrónica del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) representará a la UAEH dentro del comité organizador de este Congreso Internacional efectuado en colaboración con la Universidad Internacional Humboldt, por ello dio a conocer la convocatoria para publicar artículos científicos, así como la convocatoria para presentar carteles de investigación científica, las dos formas en las que se podrá participar en este evento binacional.

La convocatoria para publicar artículos científicos tiene como fecha límite para recepción de trabajos de investigación el 11 de abril de 2021. La notificación de aceptación será del 1 al 4 de mayo y la publicación será en julio de este año.

Se recibirán trabajos originales e inéditos, tanto en español como en inglés y pueden participar modelos y estrategias pedagógicas basadas en la tecnología, herramientas y aplicaciones para innovar en la educación, así como tecnologías inteligentes para la educación.

Cabe mencionar que todos los trabajos aceptados serán publicados en el Pädi, el Boletín Científico de ICBI con registro ISSN 2007-6363, además de que contarán con un identificador DOI (digital object identifier) que servirá para distinguir los artículos científicos electrónicos, revistas completas, partes de artículos, audios, vídeos, imágenes e incluso software. De ese modo se podrá aumentar la visibilidad de las publicaciones e incrementar el nivel de citación.

Por su parte, la convocatoria para presentar carteles de investigación científica tiene como fecha límite para envío de trabajos el 2 de mayo de 2021, mientras que la publicación se llevará a cabo en agosto de este año.

Las temáticas podrán girar en torno a la integración de las tecnologías en modelos pedagógicos, uso de las tecnologías como estrategias didácticas, desarrollo de aplicaciones para enseñar y aprender, enseñanza mediada por tecnología, experiencias de enseñanza con el uso de tecnologías, uso de tecnologías como instrumento de evaluación, y uso de las mismas en procesos de evaluación educativa.

Los carteles deberán registrarse en el formulario de Google disponible en el enlace: https://forms.gle/i4hjKvjJa4Pz5cyf9. Las convocatorias completas pueden consultarse en la liga http://cidecame.uaeh.edu.mx/congreso/.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba