Política

Acercan 660 espacios de trabajo a mujeres buscadoras de empleo

PACHUCA DE SOTO, 25 MAR/News Hidalgo/.- Con una oferta laboral de 660 plazas, 100 vacantes, 811 buscadoras y buscadores de empleo registrados y la participación de 58 empresas de sectores como atención a clientes, servicios corporativos y telecomunicaciones, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo Virtual con motivo del Día Internacional de la Mujer, evento que fue presidido por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Esta feria de empleo tiene como objetivo incrementar la inserción laboral de las mujeres; acción que contribuyen al Plan de Reactivación Económica denominado “Hidalgo Más Fuerte”, anunciado por el gobernador Omar Fayad Meneses, destacó la secretaria Eguiluz Tapia.

La titular de la STPSH explicó que las mujeres trabajadoras han sido severamente afectadas a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, que agravó problemáticas laborales como la subocupación, la informalidad y la precariedad del trabajo.

Acompañada de la directora General del Servicio Nacional del Empleo en Hidalgo (SNEH), Guadalupe Sarai Marín Hernández, la secretaria del trabajo en la entidad hizo un reconocimiento a la participación de las y los empleadores que ofertaron los espacios laborales, mismos que cuentan con todas las prestaciones otorgadas por la ley.

En ese contexto, informó que para el ejercicio de vinculación laboral se conjuntaron en un mismo espacio ofertas de trabajo con sueldos de hasta 20 mil pesos, en distintos ámbitos como gerentes, administrativos, ventas, sector salud o seguridad.

Como parte de las actividades dentro de la Feria Nacional de Empleo, la encargada de la política laboral, impartió el webinar denominado “La Inserción de mujeres en el Mercado Laboral”.

En su ponencia, la secretaria del trabajo destacó los antecedentes del mercado laboral en el periodo de pre-pandemia y los logros que las mujeres han obtenido dentro de este mercado, pero sin dejar de mencionar aquellas características en las que las mujeres trabajadoras no han avanzado o incluso pudieran haber retrocedido.

Detalló el impacto que el periodo de emergencia por el COVID-19 ha dejado en el sector laboral, como ha sido la recuperación paulatina de la actividad económica y del empleo, así como las perspectivas en el mediano plazo, dados los escenarios previstos de desarrollo de la pandemia.

Asimismo, destacó las acciones y políticas que desde el gobierno del estado se han impulsado como el Operativo Escudo, para apoyar a la población que busca un empleo, además de la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias en los centros de trabajo al realizar mil 435 inspecciones, acciones para evitar despidos injustificados, así como la puesta en marcha del seguro de desempleo.

Finalmente, precisó que el trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno, anteponiendo el beneficio de las y los hidalguenses, como muestra, esta Feria Nacional de Empleo dirigida a las mujeres para facilitar su inserción laboral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba