Política

Entregan más de 300 patrullas para fortalecer a cuerpos de seguridad de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 25 MAR/News Hidalgo/.- En Hidalgo caminamos por la estrategia correcta para que los cuerpos de seguridad cuenten con las herramientas que necesitan, confirmó el gobernador Omar Fayad al entregar el nuevo parque vehicular operativo para las instituciones de Seguridad Pública del estado.

“Hoy hacemos entrega pública del parque vehicular, una nueva dotación de vehículos nuevos para fortalecer la estrategia Hidalgo Seguro, esta entrega se compone de vehículos de modelos actuales 2020-2021”, puntualizó el mandatario.

Insistió que pese al panorama complejo que se vive se ha hecho un esfuerzo para reunir 310 unidades y poderle dotar a los cuerpos de seguridad y procuración de justicia, los elementos necesarios para llevar a cabo su tarea.

Expuso que los vehículos se integrarán a los parques vehiculares de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, la Policía estatal y Policía Industrial Bancaria, de tal forma que los vehículos blindados, motocicletas y todo terreno se sumaron a los 350 otorgados en la actual administración.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, agradeció al gobernador por el permanente respaldo y confianza, por impulsar el desarrollo policial, por ello insistió en que ésta es la representación del gran esfuerzo del mandatario y de su compromiso por dotar a las diferentes corporaciones de mejores herramientas que les permiten mejorar las estrategias de inteligencia y prevención.

En su oportunidad, el titular de la Procuraduría General de Justicia, Raúl Arroyo González, afirmó que estas acciones ratifican que el gobernador Omar Fayad mantiene un estricto cumplimiento a la ley, lo que significa dar certeza a una población de casi 3 millones de personas.

Tras la entrega representativa de llaves, Alberto Alfonso Paredes Dueñas, presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, en nombre del sector empresarial recordó que, de acuerdo con diferentes estadísticas, Hidalgo se colocó en el 2020 como la sexta entidad más pacífica del país.

Citó que el Indicador de Seguridad Data Coparmex, el cual revela el porcentaje de empresas que han sido víctimas de algún delito, en el 2020 posicionó al estado en el lugar siete con menor incidencia delictiva en el contexto nacional; “estos indicadores de seguridad son alentadores”, pues dicho rubro “lleva implícito la gobernabilidad, la paz social y el crecimiento económico”, puntualizó el representante empresarial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba