Cultura

Interpreta OSUAEH Carmen Suite en segundo concierto de temporada

PACHUCA DE SOTO, 27 MAR/News Hidalgo/.- En el marco de la Primera Temporada Virtual de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), se llevó a cabo el día viernes 26 de marzo en punto de las 19:00 horas el segundo concierto de Gala Sinfónica en el que se interpretó Carmen Suite, del compositor Georges Bizet.

El concierto se transmitió en vivo a través de Facebook de la Orquesta Sinfónica de la UAEH, en donde los cibernautas lograron visualizar y escuchar a los músicos que componen a la máxima embajadora cultural de esta casa de estudios, dirigida por Gaétan Kuchta.

Carmen Suite es una ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen, de Prosper Mérimée, publicada por vez primera en 1845.

Georges Bizet fue un compositor francés, principalmente de óperas. Debido a que murió joven alcanzó pocos éxitos hasta llegar a Carmen, que fue su última obra, y que se convirtió en una de las más populares e interpretadas de todo el repertorio operístico.

Por amplio consenso, Carmen representa el desarrollo final de Bizet como un maestro del drama musical y la culminación del género de la opera-comique, obra que fue presentada este viernes por la OSUAEH, concierto que se puede disfrutar en la siguiente liga, https://www.facebook.com/osuaeh/videos/897819724370561.

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UAEH reflejan el sentimiento y las emociones que sus propios autores sintieron al momento de crearlas, por tanto, se invita a la comunidad universitaria y público en general a seguir de cerca los conciertos de esta primera temporada virtual de conciertos de la sinfónica universitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba