Salud

Motiva ver que trasplantes cambian la vida

PACHUCA DE SOTO, 29 MAR/NEWS HIDALGO/.- La doctora Yedith Pilar Sandoval Vásquez, Coordinadora Hospitalaria de Donación, del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo; es una mujer profesional, preocupada y ocupada de la salud de los derechohabientes, en cada gestión busca mejorar la calidad de vida de quienes lo requieren.

“Es una gran satisfacción pertenecer al IMSS porque me da la posibilidad de crecer profesionalmente, de atender a muchos pacientes, pero sobre todo el ver cuando los pacientes se recuperan y se dan de alta”, expresó Sandoval Vásquez.

Con siete años de compromiso en el IMSS, la doctora Sandoval recordó con mucha alegría su primer día de trabajo, ya que no conocía mucho de la labor que se realiza en el Instituto; sin embargo, con la colaboración de sus compañeros, hicieron este momento muy satisfactorio.

“Ingresé al IMSS como especialista, específicamente como médica internista, atendiendo pacientes que estaban en el área de urgencias y hospitalización; al tiempo, realice el Diplomado para la Formación de Coordinadores Hospitalarios de Donación y al concluirlo pude llegar a la Coordinación en la cual me desempeño”, mencionó.

Sandoval Vásquez señaló que al ver cómo cambia la vida de un paciente trasplantado, que recibe un órgano o tejido donado por la familia de manera altruista, después de perder a su ser querido, es sin lugar a dudas uno de los motivos por los cuales realiza esta invaluable labor.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba