Comunicados

Trabaja Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo en coordinación con municipios

TIZAYUCA, 09 ABR/NEWS HIDALGO/.- Al realizar el taller denominado “Tizayuca, Punto de Inflexión ante la Gestión Territorial”, el representante del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado (CICEH), José Rubén Pérez Ángeles, aseguró que su gestión trabaja de manera coordinada con los 84 municipios hidalguenses, y con las universidades que imparten la carrera de Ingeniería Civil, en aras de generar un desarrollo y crecimiento urbano responsable.

De manera coordinada con el representante de la Asociación Mexicana de Urbanistas (AMU) Delegación Hidalgo, Daniel Arturo Silva Álvarez, el delegado regional del CICEH, Said Alejandro Espinosa González, y la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Tizayuca, se realizó dicho taller, que tuvo la finalidad de establecer acciones que encaminen a mejorar la imagen de la localidad, en beneficio de los habitantes.

Al tomar la palabra, José Rubén Pérez Ángeles agradeció la disposición y participación de los servidores públicos, de las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento de Tizayuca, relacionados con el Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Explicó que el Noveno Consejo Directivo, se ha destacado por emprender un trabajo coordinado con las autoridades municipales, sobre todo en el desarrollo de los Planes de Desarrollo Urbano, y en la elaboración de los Atlas de Riesgo, documentos fundamentales que rigen la infraestructura de una localidad.

Ante funcionarios municipales y miembros de la sociedad civil organizada, Pérez Ángeles recordó que también se trabajó con el Congreso del Estado, para modificar la Ley del Ejercicio Profesional y Orgánica Municipal, donde se exige a los Ayuntamientos, a profesionalizar dos puestos imprescindibles: las Direcciones de Obras Públicas y Protección Civil.

Recordó, además, que los titulares de Obras Públicas deben contar con licencia de Director Responsable y Corresponsable de Obra (DRyC), pues este tipo de puestos, no deben dejarse en manos de “improvisados”.

Finalmente, agradeció la disposición de la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quesada, quien, en todo momento, ha mostrado disposición de trabajar de manera conjunta, con la sociedad civil organizada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba