Cultura

Convoca Voluntariado de UAEH a participar en certamen de dibujo

PACHUCA DE SOTO, 09 ABR/News Hidalgo/.- En el marco de las actividades conmemorativas a la celebración del Día del Niño, el Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Feria Universitaria del Libro (FUL) invitan a los más pequeños del hogar de entre uno y doce años de edad a participar en la actividad “Mi libro favorito”.

Cabe recordar que mediante el programa “Mi niñez, infancia y diversión”, que contempla nueve actividades virtuales como las narraciones orales de cuentos infantiles y puestas en escena, la máxima casa de estudios de la entidad celebrará a las niñas y los niños los días 12, 19, 26 y 30 de abril.

La actividad a la que convoca el Voluntariado Universitario y la Feria del Libro a través de FUL Niños tiene como objetivo el fomentar y acercarlos a la lectura, la cultura y las artes creativas a través del dibujo, donde se haga representación al libro favorito de cada participante. Los trabajos serán recibidos a partir de la publicación oficial de la convocatoria y la fecha límite es hasta el 15 de abril del presente año.

Podrán participar las niñas y los niños desde uno a doce años de edad en las siguientes categorías: de uno a dos años, donde se permite ayuda de los padres; de tres a cinco años; de seis a ocho años, y finalmente los de nueve a doce. De esta forma se pretende hacer una competencia justa para cada una de las edades.

El tema central de los dibujos es “Mi libro Favorito”, cada participante podrá enviar trabajos únicamente de una sola obra editorial, los dibujos deberán ser originales e inéditos; deberán ser realizados en formato carta y con la técnica de preferencia, ya sea con colores de madera, a lápiz, acuarelas, pinturas, entre otras.

La recepción de las obras será a través del correo [email protected] en donde se deberá indicar en asunto “Día del Niño 2021”, los trabajos se recibirán en formato JPG junto con los datos siguientes: Título del libro de referencia, nombre completo del participante, edad, domicilio particular, correo electrónico, así como número telefónico en el que se pueda localizar a los autores.

El comité seleccionará los 10 mejores dibujos de cada categoría, los cuales formarán parte de la exposición virtual “Mi libro favorito” que se presentará el 30 de abril alas 18:00 horas a través de las redes sociales del Voluntariado Universitario, así como las de la UAEH, la División de la Cultura, Dirección de Promoción Cultural y de la FUL.

Además, los dibujos seleccionados serán también acreedores a una constancia de participación y un regalo sorpresa. Los autores serán notificados mediante correo electrónico o llamada telefónica de la entrega de sus respectivos premios.

Es importante señalar que la participación en la actividad implica el conocimiento y la aceptación de todas y cada una de las bases que comprenden la convocatoria, misma que puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/voluntariadou.a.e.h.2017/photos/a.620801674974893/1665879083800475/.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba