Elecciones 2021

Candidatos priistas sostienen reunión con asociaciones y fundaciones civiles

PACHUCA DE SOTO, 12 ABR/News Hidalgo/.- En un ejercicio de escuchar las propuestas de asociaciones y fundaciones civiles, con el fin de plasmar una autentica agenda legislativa que sea acorde a las necesidades sociales que se vive en Hidalgo, los candidatos de las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo, asistieron a la cita llevada a cabo en la ciudad capital, convocados por los partidos PRI, PAN, PRD y PESH, organismos preocupados por la situación actual que se vive en México.

A este llamado, acudieron puntualmente el candidato propietario Juan de Dios Pontigo, así como su compañero de fórmula Juan Carlos Robles por el Distrito XIII Pachuca, Citlali Jaramillo por la candidatura Pachuca XII, el candidato a la diputación federal por el VII distrito, Héctor Meneses; además de Karen Montiel, y Aracely Lagunes, candidata y suplente por el principio de representación proporcional, respectivamente.

En su discurso, Juan de Dios Pontigo Loyola celebró que en esta mesa de trabajo se hablara de las diferentes temáticas que tienen cada una de las asociaciones. Felicitó a cada uno de los presentes por el gran trabajo humano que desarrollan en beneficio de la sociedad.

Asimismo, en el acto, se trataron propuestas de salud, educación, tecnología, leyes, seguridad, entre otros más.

Pontigo Loyola destacó que, para recomponer el tejido social, el único camino es la educación, por ello, subrayó que una de las prioridades dentro de la agenda legislativa es dicho rubro, aunque refirió que no puede haber educación si primero no se cubren las necesidades básicas que son salud, alimentación y vestimenta. “Es un trabajo diario y permanente, el cual no solo depende del gobierno, también se necesita de la participación de la sociedad”.

“Se debe fortalecer el marco jurídico que tutela los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Hay que trabajar desde el Congreso de la Unión y el Congreso Local, por la supervivencia, protección, desarrollo y participación de los menores”.

Asimismo, el candidato de la coalición Va por Hidalgo, pidió a los asistentes evaluar y hacer un comparativo con los candidatos de Morena. “La vocación se construye, no es nada más de ocurrencias. Es por ello, que los perfiles de los candidatos presentes en esta mesa, son la mejor opción, ya que cubren con una trayectoria comprobada en la administración pública”, destacó.

Ante los presentes Pontigo Loyola, subrayó que los candidatos presentes en esta reunión, tienen la capacidad, cercanía, experiencia y honestidad, para representar profesional y dignamente a los pachuqueños e hidalguenses en las cámaras local y federal.

En su momento, el candidato Héctor Meneses Arrieta, destacó que la administración federal está buscando desaparecer a las instituciones, lo cual nunca se había visto; afirmó que se está violentando el artículo 4 constitucional relativo a la salud, argumentando que ha debilitado los esquemas de vacunación y ha disminuido el cuadro básico de medicamentos, con el cual se atiende a la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba