Municipios

Bomberos de Tulancingo emite medidas preventivas para evitar insolación y golpe de calor

TULANCINGO DE BRAVO, 12 ABR/News Hidalgo/.- Con el ingreso de la primavera, las temperaturas tienen mayor rango y ante ello la Dirección de Bomberos y Protección Civil emite medidas preventivas para evitar insolación y golpes de calor, ya que niños o adultos mayores son los más susceptibles a este padecimiento.

La corporación municipal pidió mantenerse alerta ante la presencia de signos de alarma como: incremento súbito de la temperatura corporal, confusión mental y estupor.

Se instó también, a no dejar niños solos o animales domésticos en vehículos cerrados o estacionados bajo los rayos del sol e igualmente en que la población se mantenga hidratada y no exponerse de manera directa a los rayos solares por periodos prolongados, en especial, a trabajadores y quienes realizan actividades al aire libre.

Los rayos solares se presentan con mayor intensidad entre las 11:00 a 15:00 horas, por ello debe evitarse actividades o práctica deportiva en ese lapso de tiempo y en caso de que no sea posible dejar de hacerlo, protegerse con gorras o sombreros, protector solar y ropa fresca.

Otras recomendaciones son: beber agua para disminuir el riesgo de deshidratación así como lavarse las manos de manera constante para evitar contraer infecciones de orden gastrointestinal.

En la temporada de calor también debe evitarse, dejar alimentos preparados a temperatura ambiente ya que suelen descomponerse fácilmente

El golpe de calor se genera cuando, la temperatura corporal sobrepasa los 40 grados, hay deshidratación y por ende disminución de frecuencia cardiaca y en la presión arterial.

En caso de que alguna persona presente síntomas de insolación o golpe de calor, deberá colocarse en un lugar fresco, aflojar la ropa, aplicar paños húmedos y si esta consiente darle de beber agua. Se instó a no automedicarse y lo recomendado es acudir al servicio médico para recibir tratamiento adecuado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba