Elecciones 2021

Sayonara Vargas pugnará por garantizar a las mujeres una vida libre de violencia

HUEJUTLA DE REYES, 16 ABR/NEWS HIDALGO/.- Las mujeres y los jóvenes representan dos importantes grupos de la sociedad, para los que Sayonara Vargas Rodríguez tiene respuestas concretas y factibles a sus demandas, las cuales se encuentran plasmadas en varias de sus propuestas de campaña; todas pensadas en la mejoría de la situación económica de las familias de la Huasteca y la Sierra hidalguense y, por supuesto, de ambos sectores.

En el rubro de la familia, la candidata de la coalición Va por México pugnará por garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, lo cual constituye una acción que busca convertirse en la fuente que legitime todas y cada una de las decisiones que emanen del sistema, y desde la que trabajará incansablemente para proponer mecanismos de difusión, intervención y prevención, con miras a que las mujeres y niñas se sientan protegidas y seguras.

“Las mujeres debemos caminar de la mano de los hombres para salir adelante, de manera igualitaria; nadie arriba ni adelante del otro, sino en el mismo nivel y al mismo tiempo”, señaló la abanderada de la coalición Va por México del Distrito 01, con sede en Huejutla.

En cuanto a los jóvenes, Sayonara Vargas les refirió conocer su problema, ya que ella también estudió en escuelas públicas, tuvo que emigrar, batalló para terminar una carrera y tocó muchas puertas en busca de un trabajo, por lo cual entiende a la juventud y se ocupa de ella.

En ese sector, la aspirante cuenta con gran aceptación, ya que los jóvenes conocen su trayectoria de más de 18 años dedicada a dicho rubro, entre los que se desempeñó como coordinadora nacional de Universidades Politécnicas y de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), además de ser secretaria de Educación Pública en Hidalgo, cargos a través de los que benefició al sector educativo no sólo del estado sino de todo México.

“Investiguen a los que hace unos años se les dio la oportunidad, pregúntenles qué hicieron por su estado y por su país. No solo es alzar la mano, hay que tener conocimientos y experiencia para resolver los problemas que aquejan a la población; no pueden venir y seguir engañando a nuestra gente”, señaló.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba