Municipios

Evaluan daño ecológico por derrame en río Tula

TULA DE ALLENDE, 19 ABR/NEWS HIDALGO/.- La Presidencia Municipal informa a la población que personal de Protección Civil, Seguridad Pública  y del área de Ecología de Tula de Allende atienden un derrame originado en el emisor central de la Unidad Habitacional de Pemex registrado este día sobre el cauce del río Tula.
En cuanto tuvo conocimiento del hecho se solicitó el apoyo de expertos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semarnath), así como de Protección Civil estatal.
Se trata de un líquido aceitoso, que aunque de momento se ha determinado que no representa ningún riesgo de explosividad o a la integridad de las y los tulenses, se realiza un monitoreo permanente y se comienza a evaluar el daño que pudo haber provocado a la ecología.
El área de Ecología del ayuntamiento de Tula de Allende realiza las verificaciones pertinentes para determinar el daño causado por el derrame, que esta tarde se extendía por más de un kilómetro y, en su momento, emprender acciones que compensen el daño.
Cabe señalar que el río Tula recibe las aguas de los ríos del Valle de México que originalmente alimentaban a los lagos de Texcoco, Chalco, Xochimilco, Zumpango y Xaltocan.
Forma parte de la Región Hidrológica del Pánuco, y desemboca en el Río Moctezuma. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua genera 409,42 millones de metros cúbicos anuales de aguas residuales.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba