Ciencia y Tecnología

Realiza Instituto de Artes Primer Encuentro de Gestión y Producción Escénica

PACHUCA DE SOTO, 20 ABR/News Hidalgo/.- El Instituto de Artes (IA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), comenzó este lunes de manera virtual en su página de Facebook oficial el Primer Encuentro de Gestión y Producción Escénica, a desarrollarse del 19 al 22 de este mes.

Los dos primeros eventos de la semana se efectuaron en un horario vespertino y fueron dos charlas con diferentes expertos del ámbito teatral. La primera actividad comenzó en punto de las 14:00 horas, se tituló “Del lenguaje dramático al técnico. Diálogos con técnicos escénicos del teatro”, contó con la presencia Yoruba Romero (ORTEUV) y fue dirigido por el profesor Juan Carlos Ledezma.

El segundo evento se realizó a las 18:00 horas bajo el título “La historia del foro El Cubo en palabras de sus técnicos”, fue dirigido por Emmanuel Papadopulus, en donde se tuvo como invitados a Jesús Ramírez, Román Calva y Lino Botello, todos egresados de la UAEH quienes ahora forman parte de su matrícula como docentes.

Ambos eventos fueron emotivos, pues los ponentes hicieron notar y transmitir el amor que le tienen teatro, pues compartieron anécdotas en las áreas universitarias, experiencias en puestas en escena y el gran aprendizaje que han obtenido a lo largo de los años desde que cursaron la Licenciatura en esta Universidad.

La UAEH invita a seguir las actividades de este Primer Encuentro de Gestión y Producción Escénica, que se efectuarán toda la semana en los días próximos en las redes sociales del Instituto de Artes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba