Salud

Mueren 5 hidalguenses por nueva cepa británica de Sars-CoV2

PACHUCA DE SOTO, 21 ABR/News Hidalgo/.- Con respecto al panorama epidemiológico por COVID19, la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo informa que al momento la entidad presenta un acumulado de 37 mil 772 casos, registrando en una semana un ligero incremento con una Tasa de Reproducción Efectiva de 1.05, con 833 camas disponibles.

La alerta se mantiene tras conocer el número de casos registrados por variantes genéticas identificadas. Se estima que la cepa británica circula desde el mes de diciembre, lo que ocasionó el ascenso de casos en época decembrina, lo que hoy representa el contagio de 29 hidalguenses, de los cuales, 19 recibieron atención ambulatoria, 5 fueron hospitalizados y 5 fallecieron.

De acuerdo con la exposición, los casos de estas mutaciones, se presentaron en pacientes de los municipios de Apan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tepeapulco y Tizayuca.

De igual forma se precisa que del 19 al 25 de abril se desarrollará la vacunación intensiva en segundas dosis para adultos mayores, con los biológicos AstraZeneca, Pfizer y SinoVac, así como monodosis de CanSino en los municipios de Atitalaquia Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Tulancingo de Bravo.
y Zempoala.

En cuanto a la campaña de vacunación a personal de educación en el estado, se precisa que aún no se establece la fecha exacta de su inicio y que la reapertura gradual de la actividad académica se llevará a cabo siempre y cuando se reúna la condicionante de las tres V´s: Vacuna, Semáforo Verde y Voluntad social.

Así mismo, se insta a la población a sumarse a otras campañas de seguimiento como la convocatoria a padres y madres de familia para la vacunación de niñas y niños de 12 a 59 meses de edad contra el Sarampión y la Rubeola; y complemento de esquemas de vacunación en menores de 9 años de edad.

Foto archivo ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba